Infonueve.com

Actualidad

Saturday 8 de September de 2018

La Otto presentó prototipo de PC Publica

Lo hizo en la Feria itinerante Estación Ciencia. Se trata de un proyecto de Terminal de Consulta realizado por alumnos del 7mo año.

Durante la estadía de Estación Ciencia en la EETN° 2 de nuestra ciudad pudieron observarse los trabajos de distintos establecimientos nuevejulienses. Este fue el caso de la Escuela Otto Krause N° 1 que dirige Juan José Gutiérrez. “En esta oportunidad se presentó con mucho orgullo una máquina PC Pública. Este es un proyecto de la practica profesionalizaste de los alumnos del 7mo año, pero que ha involucrado a toda la escuela”, subrayo el director.


Al tiempo que destacó “este es un proyecto que nos llena de ilusión y entusiasmo porque estamos trabajando sobre la base del reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos. Esto nos ayuda doblemente, por un lado las capacidades que adquieren los chicos y, por el otro ayudar a tener un planeta un poco más limpio para todos”.


En cuanto a la idea de este proyecto Gutiérrez explico “queremos generar terminales de autoconsultas que puedan estar ubicadas y hechas a medida de cada institución. De esta forma, uno podría tener distintas informaciones, como por ejemplo ubicarse en una sala de primeros auxilios para pedir turnos y saber los especialistas o en la terminal de micros sabiendo los remises, los puntos de interés y sus distancias o en una escuela con las distintas carreras y ofertas. Este prototipo puede aplicarse a cualquier tipo de información que requiera cualquier empresa”.


Finalmente el director de la Otto Krause detalló que “para realizar este proyecto “los alumnos utilizaron materiales reciclados. En su mayoría son CPU y computadoras que el municipio nos fue entregando del proyecto en común de ciclado de RAES. Mientras que los alumnos del Ciclo básico trabajaron con maderas para la construcción de gabinete. Son máquinas 1,10 metros de altura. También se utiliza una interfaz de Arduino, ya que es lo que la vincula y hace interactiva a la computadora con el operario”.