Infonueve.com

Actualidad

Viernes 7 de septiembre de 2018

​Miles de alumnos recorrieron #EstaciónCiencia

Hasta este sábado 8, la EETN°2 es sede de la Feria Itinerante del Conocimiento, propuesta desarrollada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Provincia. Ya pasaron 4000 alumnos nuevejulienses. El intendente Barroso la recorrió junto al Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio, Lic. Mateo Niro. Hoy a las 15 hs, se espera la visita Ing. Jorge Elustondo. De 15 a 20 hs, será abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

Hasta este sábado 8, la EETN°2 es sede de la Feria Itinerante del Conocimiento, una propuesta desarrollara por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y de la que ya pasaron 4000 alumnos nuevejulienses. El intendente Barroso, recorrió #EstaciónCiencia junto al Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio, Lic. Mateo Niro. Hoy a las 15 hs, se espera la visita del Titular de dicho Ministerio, Ing. Jorge Elustondo. De 15 a 20 hs, será abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.


Hasta este sábado 8, la Feria #EstaciónCiencia permanecerá en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez De Labbe”. Abrirá sus puertas para toda la comunidad de 15 a 20 horas, con entra libre y gratuita.


Hasta el momento la recorrieron más de 4000 alumnos, acompañados por docentes de distintos niveles.


Cabe destacar que #EstaciónCiencia es una Feria del Miniterio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo del Ing. Jorge Elustondo, quien este sábado, a las 15 horas, llegará a la EETNº 2 para la apertura al público.



En tanto, el viernes el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, recorrió #EstaciónCiencia junto al Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.
Lic. Mateo Niro, El jefe comunal agradeció la visita del funcionario provincial.


En ese sentido, Barroso destacó la importancia de la muestra para nuestra comunidad.


Por su parte, el Lic. Mateo Niro indicó que la muestra “refleja lo que hace cada una de las instituciones públicas y privadas en pos del desarrollo de la tecnología e innovación, con el objetivo central de que chicos y grandes piensen en los beneficios que la misma entrega para el bienestar de la población”.



Finalmente y en relación a #EstaciónCiencia, Niro destacó que “Nueve de Julio es la 37º #EstaciónCiencia que se hace en provincia. Buenos Aires tiene mucho territorio y muchos distritos, queremos pasar por todos porque la ciencia y la tecnología son protagonistas”.