Infonueve.com

Salud

Friday 7 de September de 2018

RCP y PRIMEROS AUXILIOS EN QUIROGA Y LA NIÑA

Cruz Roja Argentina llevó adelante la capacitación de más de 500 personas en distintos establecimientos e instituciones de estas localidades del distrito. Lo hizo en conjunto con la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos “Facundo Quiroga” Ltda.

“Nos unen varios principios en común y este proyecto lo basamos en el compromiso por la comunidad”, señalaron desde la Cruz Roja Argentina y refiriéndose a las capacitaciones realizadas del 29 a 31 de agosto pasado en las localidades de Facundo Quiroga y La Niña.


Cabe destacar que durante esos días, fueron capacitados distintos establecimientos e instituciones de estas localidades del distrito y en conjunto con la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos “Facundo Quiroga” Ltda.


A lo largo de estos tres días se capacitaron más de 500 personas en Reanimación Cardio Pulmonar, primeros auxilios y a los más pequeños se les enseño como lavarse las manos para prevenir enfermedades. “También contribuimos a difundir el uso del Desfibrilador Externo Automatico (DEA) que cuenta Quiroga, en caso de un paro cardiorrespiratorio”, explicaron desde Cruz Roja.


Al tiempo que se subrayaron “lo importante es que entendamos que el solo hecho de aprender las maniobras de RCP es un acto de solidaridad que tenemos con las personas que compartimos este mundo, sea quien sea”.


Finalmente desde la Cruz Roja Argentina indicaron “estamos muy contentos de haber podido realizar este proyecto y con el alma inmensamente feliz. Felices porque nos abrieron todas las puertas, felices por hacernos sentir en casa siempre, felices por cada sonrisa de los niños cuando nos vieron venir en caravana con las sirenas, por cada abrazo y principalmente por entender que en equipo jugamos mejor”.



LOS TALLERES FUERON REALIZADOS EN:

- Taller protegido “Mi Pequeña Familia”.

- Club Atlético Quiroga

- Bomberos Voluntarios F. Quiroga, con la participación de personal policial, de tránsito, de enfermería, conductor de transporte sanitario y relacionados a la salud en emergencias.

- Escuela Secundaria 11

- Escuela 8

- Escuela 13

- Escuela 41 y Anexo 2110

- Escuela Media 4

- Jardín de Infantes 902

- Comunidad de La Niña

- Cooperativa de Provision de Obras y Servicios Públicos “Facundo Quiroga” Ltda. con la participación de las Cooperativas de El Triunfo, Martinez de Hoz, Carlos Salas y Carlos Casares Zona Norte.



CONSULTAS

[email protected]
https://www.facebook.com/cruzrojalaplata

https://twitter.com/CRArglaplata

Para descargar la App y más información institucional:

http://cruzroja.org.ar/