Infonueve.com

Actualidad

Viernes 7 de septiembre de 2018

​Festival “Cla Lauquen”

La 27a edición se realizará los días 15 y 16 de septiembre en el Club El Fortín. Los organizadores brindaron detalles de este tradicional evento nuevejuliense totalmente gratuito.

La Titular de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, Selva Martínez de Aranda, indico en rueda de prensa que “la edición -la 27ma.- del Festival Cla Lauquen, cuya organización es acompañada y auspiciada por la Municipalidad de Nueve de Julio se realizara los 15 y 16 de setiembre, en la sede del Club Atlético El Fortín, oportunidad en la que se contará con la presencia de delegaciones de toda la región”.


Por otra parte, desde la organización, Javier Gerez, Gabriela Mels y Roberto Castro extendieron su agradecimiento por el acompañamiento del municipio, el Concejo Deliberante y de los diputados Mauricio Vivani y Jorge Silvestre”.


Asimismo cabe destacar queeste tradicional encuentro es con entrada libre y gratuita y con servicio de kiosco a cargo de los merenderos de El Fortín y 2 de Abril; mientras que la entidad organizadora administrará la cantina.


Finalmente y en cuanto a la grilla de artistas detallaron que “el sábado 14, desde las 19 hs. actuaran Danzas Alemanas (Tortuguitas), Cuerpo de Danzas Folkóricas (Berisso), Héctor Llanos, Grupo Dejando Huellas, Enamorados de la Danza (Los Polvorines), Danzas Alemanas (Lanús), Mercedes y Javier (Tango y Folklore), Javier Castillo, Danzas Contemporáneas de La Esquina, Los Bailarines del Alma (Morea) y el cierre a cargo de Kyllari. Mientras que el domingo, desde las 17 hs. se presentarán el Ballet Pampa (Azul), Nacho Luna (Azul), Los Pibes de Tango (Bragado), Romina y Mariano (Danzas), Ballet Lirolay (Junín) y el cierre a cargo de Generaciones”.