Infonueve.com

Economía

Lunes 3 de septiembre de 2018

GAS en alza

Proponen un aumento de tarifas de "hasta un 80 %". Lo advirtió el Titular de DEUCO quien manifestó su total rechazo. Esta propuesta elevada por empresas se discutirá este martes 4 en Audiencia Publica.

Pedro Bussetti titular de DEUCO informo que "se conoció el viernes pasado la propuesta elevada por distintas empresas al ENARGAS, que se deberá discutir el próximo martes 4 en audiencia pública".


DEUCO, rechaza la propuesta de aumento de gas y junto a otras 23 Asociaciones de Usuarios, han solicitado al ENARGAS, la suspensión de la Audiencia Pública del próximo martes 4, en razón de que la actual situación económica derivada del desfasaje de la moneda estadoudinense ( con la cual se fijan las tarifas ) provoca una modificación tarifaria que resulta inaceptable para el conjunto de los usuarios residenciales, comerciales y pequeñas industrias.


De no suspenderse la Audiencia Pública, DEUCO estará presente en la misma para expresar su absoluto rechazo a un nuevo ajuste tarifario que provocará mas reducción de los ingresos de los sectores populares, suspensión por mora del servicio, endeudamiento para pagar las facturas, agravando aún mas la situación de los trabajadores, jubilados y clase media, entre otros.


"Contrariamente a lo expresado por el Ministro de Energía, Javier IGUACEL, señalando que el aumento no superaría el 25 %".


Las empresas solicitan una recomposición tarifaria en el valor de la factura antes de impuestos, significaría (de ser aprobada) incrementos que van desde el 55 % para las categorías de usuarios de mayor consumo, hasta un 90% para las categorías de menor consumo.


Finalmente Bussetti dijo que "el valor de metro cubico, según la propuesta se incrementa entre el 55% y el 94 %, mientras que el cargo fijo aumenta un 29 % para todas las categorías tarifarias".