Infonueve.com

Actualidad

Friday 31 de August de 2018

La técnica recibió un kit de Robótica

Fue donado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, dentro de la visita del Subsecretario Fernando Lapolla y del Campeón Internacional de Robótica, Mateo Salvatto. Este kit fue destinado para la sala de Modernización del Ciclo Básico presentada esta semana.

Este mediodía, en las instalaciones de la EETN° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe” fueron recibidos por el Director Silvio Balbo el Subsecretario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Fernando Lapolla y el Campeón Internacional de Robótica, Mateo Salvatto quienes trajeron a la institución nuevejuliense y modelo de la provincia un kit de Robótica que fue destinado para la sala de Modernización del Ciclo Básico de dicho establecimiento.


En ese sentido Lapolla indicó que “trajimos desde el ministerio este robot de aprendizaje y este kit avanzado”.


Además se refirió a la charla que el joven Campeón Internacional de Robótica, Mateo Salvatto dio esta tarde en la EETN° 2. “A través de la robótica, de algo que les gusta los chicos pueden encontrar una vocación y una forma de ayudar a la gente”.


Por su parte, el Director Silvio Balbo destaco “la escuela tiene el asesoramiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación que estamos permanentemente consultándolo y de la Universidad pedagógica Nacional. Esta Sala de Modernización es una idea en conjunto, de organismos que apoyan para que hoy ya no esperemos para que los alumnos lleguen a cuarto año para empezar a aprender”.


A su vez Balbo comento a Mateo Salvatto que “esta historia comenzó entrevistando a los alumnos de primer año. Todo esto nos fue movilizando para que pensáramos en crecer. Lo importante es que las escuelas técnica comencemos a rever qué está pasando afuera y evolucionar”.


En tanto Salvatto coincidió con Balbo “soy egresado de la escuela técnica y nuestra historia era pedir, pedir y pedir para que podamos hacer más cosas”.


Cabe destacar que Mateo Salvato es inspirador por naturaleza: tiene título secundario de técnico electrónico, estudia Ingeniería en Sistemas, lanzó dos cohetes experimentales, es campeón nacional e internacional de robótica, trabaja para los ministerios porteño y bonaerense de Innovación y Tecnología, y ya fue el orador más joven en las charlas TEDxRíodelaPlata sub23 en Tecnópolis, donde habló sobre “lograr cosas grandes aún siendo chicos”.


Estuvieron en la presentación de la entrega de este kit, el dirigente de Cambio Cadical Ignacio Palacios, los concejales de Cambiemos Eliana Dramisiono y Diego Spinetta, la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Julia Cereigido, el Presidente del Consejo escolar, Roberto Asenjo, docentes y alumnos de dicho establecimiento.