Infonueve.com

Actualidad

Viernes 31 de agosto de 2018

El Consejo de la CEyS despidió a Raineri

El presidente Matías Lossino brindó rueda de prensa detallando los motivos por el cual fue despedido el gerente de la Cooperativa Eléctrica "Mariano Moreno". Alegó que “fue con causa justa” y que “no le corresponderá indemnización”.

Esta tarde, el Consejo de Administración de la CEyS, encabezado por su presidente Matías Lossino realizo una conferencia de prensa -acompañado por la secretaria, Mónica Appella y el tesorero, Diego López; entre otros miembros - y detallando los motivos que pesaron para que el gerente de la Cooperativa, Lic. Federico Raineri sea despedido el jueves 30 de agosto y luego de mas de 24 años en la empresa.


Según indico Lossino el despido del gerente, Lic. Federico Raineri - quien ocupa ese cargo desde 2007 - obedece al informe de la Auditoria externa, que el actual Consejo ha solicitado y del cual se trabaja sobre ello”.



Entre los puntos más que enumero Lossino dijo que “el gerente poseía una prueba en su poder respecto de los manejos que se investigan en torno del “Plan Más Cerca”.


Además dijo que “hubo falta un organigrama aprobado y actualizado en función de las áreas reales que componen la estructura cooperativa, hubo fallas en el sistema informático en cuanto a seguridad ante la emisión de operaciones, atrasos en operaciones y libros contables de hasta 6 años en su copiado, fallas en el proceso de emisión y autorización de órdenes de pago; saltos de cronología y falta de políticas para las autorizaciones de pagos”.


A su vez Losinno expreso que “también hubo compensaciones indiscriminadas en el sistema de pagos con proveedores y la inexistencia de una reglamentación sobre el manejo de efectivo”.


A lo que agregó “también hubo omisión en el control del sector de CEySHogar, en lo que hace a stocks, cantidad de electrodomésticos en estado de deterioro y abandono en el depósito, deficiente gestión del parque automotor, en referencia al pago de seguros de vehículos en estado abandono que no están en rodaje y falta de control en licitaciones de obras”.


Por ultimo Lossino remarco que “se obtuvo como prueba, una documentación a través de la cual consta que el ex presidente Omar Malondra y la anterior secretaria Carmen Castagnino ordenaban que los cheques salgan sin la cláusula “no a la orden”; lo que se encontraba atesorado en la gerencia. Esto puede entenderse en un empleado de un rango menor, que cuida su laburo (sic), pero no en un gerente”.