Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 29 de agosto de 2018

Más avances para la Técnica 2

El director Silvio Balbo, junto a docentes del área, presentó la Sala de Modernización para Ciclo Básico. Tiene tecnologías para electrónica, robótica e impresión 3D. Esta escuela nuevejuliense es la primera en iniciar este tipo de experiencia en establecimientos técnicos del país

Esta semana, en la Escuela Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, ubicada en Avda. Tomás Cosentino 582, se llevo a cabo la presentación la Sala de Modernización del Ciclo Básico, espacio destinado para las nuevas tecnologías en electrónica, robótica e impresión 3D.


El acto fue encabezado por el Director Silvio Balbo conjuntamente con docentes del área. Tambien asistieron el Diputado provincial por Cambemos, Mauricio Vivani y la presidente del Concejo Deliberante, María José Gentile,


En relación a los avances para esta modernización en el aula, Balbo subrayó que “la Escuela Técnica comienza a andar en un nuevo camino para el Ciclo Básico. Históricamente pensábamos que los alumnos debían aprender determinadas tecnologías en el Ciclo Superior, ese concepto en el mundo de hoy ha cambiado”.


Al tiempo que destacó “no podemos esperar que los alumnos pasen tres años trabajando con las tecnologías convencionales, ya que vivimos el momento de que la impresión 3 D, la Robótica y la Electrónica hoy formen parte de ese espacio de formación”.


Finalmente Balbo destacó que “nuestros docentes están capacitándose en la Universidad Pedagógica Nacional para que hoy puedan enseñar en forma moderna, con nuevas estrategias”.