Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 29 de August de 2018

Regional de Defensa Civil

El encuentro se realizó en el Salón de las Américas de nuestra ciudad y contó con delegaciones de la provincia.

Esta mañana en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, tuvo lugar una importante reunión de carácter regional de las delegaciones de Defensa Civil de una amplia zona de nuestra provincia, instancia que contó con la coordinación del Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timmerman y el Jefe de la Zona III de Defensa Civil de la Provincia, Esteban Genaro.


Sobre las características del encuentro, Marcelo Hoesé, coordinador de Defensa Civil a nivel local, detalló que este encuentro informativo, “tuvo por objetivo intercambiar ideas y experiencias de las distintas delegaciones; instancia que queremos ir repitiendo periódicamente en las distintas ciudades para conocer las diferentes problemáticas específicas”.


“La ciudad de Chivilcoy resulta un ejemplo en la zona por el trabajo realizado con su voluntariado, por lo que se está trabajando para replicar esta tarea en las distintas ciudades de la zona, como se ha hecho en nuestra ciudad, con la incorporación de numerosos vecinos a la labor y la adquisición de elementos de trabajo”, agregó.


Por su parte, Esteban Genaro destacó que en la ciudad de Chivilcoy, efectivamente “se ha apostado mucho en la capacitación de aquellos vecinos que se acercaban espontánea y voluntariamente ante distintos sucesos que sufría la comunidad”.


“Actualmente contamos con un cuerpo de 73 voluntarios y por ello se nos ha marcado como un parámetro para afianzar esta tarea en las diferentes ciudades de la región”, destacó.


Finalmente, el Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timmerman destacó la importancia de capacitar a los vecinos en tareas de Defensa Civil, “a fin de que los mismos estén preparados para atender cualquier situación de emergencia, como por caso la práctica de primeros auxilios o RCP”.


“A nivel provincial, las emergencias más graves suelen darse por inundaciones, incendios forestales o cortes prolongados de servicios; por lo que nuestra tarea es la de reforzar las Defensas Civiles locales en la cobertura de las precauciones y acciones que deben tomarse ante estos acontecimientos”, finalizó.