Infonueve.com

Deportes

Domingo 26 de agosto de 2018

“Cada pincelada son lágrimas de sangre que llora la familia"

A tres meses de la muerte de Yamila Molina y Maria Laura Micheli, Estrellas Amarillas 9 de Julio recordó a las víctimas de negligencia vial pintando una estrella en Ruta 65 y vias del ferrocarril, lugar donde fallecieron. Durante el acto Liliana Calixto pidió "Basta de violencia vial. Respetemos el valor de la vida”.

Este sábado 25, la ONG Estrellas Amarillas Nueve de Julio se movilizó a Ruta 65 y vías del ferrocarril para recordar a las dos víctimas fatales de una negligencia vial ocurrido el 25 de marzo de 2018.


La movilización se concentró a las 15 horas, en Ruta Provincial 65 y lugar donde ocurrió el siniestro de las dos vecinas.


Desde la entidad que concientiza a la población sobre estos siniestros se colocó un cartel con la señalización ´Aquí hubo víctimas viales´. “Esto colocamos todas las fundaciones de padres en rutas nacionales y provinciales”, señalo la fundadora a este medio.


En el acto de homenaje a las victimas viales y pedido de Justicia, la fundadora de Estrellas Amarillas 9 de Julio Fundación Iván Inglessi, Liliana Calixto señaló “este 25 de agosto se cumplieron tres meses que perdieron la vida Marial Laura y Yamila.



Además dijo “las familias de víctimas salimos hoy a recordarles a la sociedad. La sociedad debe apoyar a las familias de las víctimas. La sociedad nuevejuliense no quiere oír más de que si hay una víctima vial, acá no pasó nada. Las victimas viales no somos estadísticas, somos familias destruidas, somos madres, somos padres, somos hermanos y cada perdida debe pagarse. Esos actos negligentes se repiten con hechos tan terribles como este”.


A su vez preciso “hemos sabido la cantidad de negligencias que cometió el conductor que les arrebató la vida. El común de la gente piensa que este caso será uno más, pero no vamos a permitirlo”.


En el lugar se realizó una pintada de una estrella por las victimas. en ese sentido Calixto expresó que “cada pincelada son lágrimas de sangre que llora la familia. Estas salidas nuestras a la calle no son nada fáciles, pero una vez más pedimos que apoyemos como sociedad. Sabemos que la ley en casos viales es lenta, la justicia su tiempo y necesitamos estar contenidos. Por eso nos ponemos de pie, por eso reclamamos justicia. Por eso honramos la memoria de las victimas pintando estrellas amarillas. Es en honor de nuestros hijos y para que no vuelva a pasar”.


Finalmente la fundadora de la ONG remarcó “no queremos pintar más estrellas en 9 de Julio ni en ninguna las rutas, pero lamentablemente somos cada vez más casos. No queremos ser más noticias dolorosas y trágicas, donde las muertes de nuestros hijos son noticias. Queremos apelar a la sensibilidad de quienes conducen a alta velocidad, con autos en desperfectos. Estamos cansados del acá no pasa nada y no queremos más actos negligentes. Este fue uno de ellos y se llevó dos víctimas jóvenes, dos vidas la de Yamila y Maria Laura y también destruyó a las familias. Basta de violencia vial. Respetemos el valor de la vida”.