Infonueve.com

Economía

Miércoles 22 de agosto de 2018

Equipamiento para huerteros

A través del Programa “Manos a la Obra” 20 huerteros del distrito recibieron herramientas de labranza, material para la construcción de invernáculos y plantas frutales.

Esta mañana, en el Salón Blanco municipal, fueron beneficiados por Programa “Manos a la Obra” alrededor de 20 huerteros del partido de 9 de Julio.


En el acto de presentación se encontraba el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, e la titular del Centro de Desarrollo Regional (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ana Peruzzo y el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Fernando Bono.


En la entrega recibieron material para la construcción de unos 15 invernáculos, 6 moto cultivadores, una cocina industrial, un termotanque, herramientas de mano e insumos de trabajo y gazebos para los huerteros que venden en Plaza Belgrano.


En ese sentido, Fernando Bono expresó que “esta entrega de equipamiento está valuada en un fondo de $1.368.000 y es para huerteros nuevejulienses y para quienes conforman la huerta de 12 de Octubre”.


Además el Subsecretario explicó que para darle fortalecimiento a estos proyectos “el fondo baja en formato de equipamiento. La mayor parte es de moto cultivadores y para la construcción de invernáculos.


Finalmente el funcionario del área destacó que para darles visibilidad a la feria de huerteros que se realiza los sábados en Plaza Belgrano se les entregó gazebos.