Infonueve.com

Politica

Miércoles 22 de agosto de 2018

​Solicitan veredas accesibles

El bloque FpV-PJ presentó un Proyecto para poner en marcha el Programa “Veredas Accesibles” haciendo cumplir el Código de Edificación en relación a las aceras.

Según indica el comunicado de prensa enviado por la bancada representada por los ediles Julia Crespo y Alberto Capriroli, “los espacios públicos son cada vez más incorrectamente usados por el notorio avance de inconductas ciudadanas, y por ausencia del estado local, en difundir, exigir y en cumplir normas. Por ello, es necesario que la normativa referida a las aceras, su construcción, mantenimiento y libre ocupación, se cumpla, toda vez que ello contribuye a corregir, mejorar y preservar los espacios que afectan los lugares de encuentro y del bien común.


Por este motivo, “el HCD solicita al DE que establezca el Programa “Veredas accesibles”, haciendo cumplir el Código de Edificación en relación a las aceras, que según nuestro Código de edificación es el espacio que va desde la línea de edificación municipal hasta el inicio de la calzada, para uso exclusivo de los peatones. Que, como norma general, está prohibida su ocupación, y que como excepción solo se admite el arbolado público y la señalización urbana”.


Para hacer efectivo el Programa sugerimos que difunda ampliamente:


1.las normas exigidas a los titulares frentistas de los inmuebles, para tener veredas aptas.


2.que es un espacio de uso público, cuya construcción y mantenimiento obliga al frentista.


3.campaña para dejar libre de ocupación esos espacios públicos.


4.los gravámenes que corresponden cuando el municipio autoriza su ocupación privada que exija y ejerza el poder de policía, según fija el Código de Edificación.