Infonueve.com

Agro

Martes 21 de agosto de 2018

​Mesa Agropecuaria

Se realizó una nueva reunión y con variada agenda. La seguridad, la situación del tambo, los caminos Rurales y el acopio de envases de fitosanitarios fueron algunos de los ítems abordados.

Este martes se realizó una nueva reunión de Mesa Agropecuaria en el Salón de las Américas del palacio Municipal.


En los temas de agenda se desarrollaron caminos rurales, seguridad, situación del tambo, plagas, canalización y acopio de envases de fitosanitarios, entre otros.


La reunión fue presidida por el Intendente Municipal Mariano Barroso, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, por la producción estuvo representada por Sociedad rural 9 de Julio, y el Delegado de Sociedad Rural Argentina para 9 de Julio, también el Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, el Gerente del Banco provincia y del HCD.


En rueda de prensa el Subsecretario de Producción, Fernando Bono indico que “fue una variada reunión y siempre con el objetivo de llegar a consensos a favor de la producción”.


Por su parte en representación de Sociedad Rural 9 de Julio, Aldo Esteban remarcu que “preocupa el camino rural a Carlos María Naón, como así también accesos a las localidades y escuelas rurales”.


Ademas Esteban indico que “se abordó todo lo referido a combustible, para el área de seguridad, pero aún no ha sido resuelto. También se le consulto al Intendente sobre la eliminación del Fondo Sojero, por lo que dijo que es una lástima, ya que se podría estar adquiriendo maquinaria para el área de vialidad rural”.


Finalmente el Presidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos, Ing. Agr. Juan Fage destacu el abordaje para que 9 de Julio tenga su centro de acopio de envases de fitosanitarios. También se evaluó el centro que busca crear la Cooperativa Agrícola Dudignac, indico. La concreción será mediante un convenio mixto transitorio de envases”.