Infonueve.com

Actualidad

Viernes 17 de agosto de 2018

Nuevo Parque vial Infantil

Este sistema pretende reforzar la educación vial de los niños e irá recorriendo los distintos establecimientos educativos del distrito. Fue adquirido a través del Fondo de Tránsito.

Esta semana en el SUM de la ex Escuela Normal Superior, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, presidió la presentación del nuevo Parque Vial Infantil, un novedoso sistema que fue adquirido a través del Fondo de Tránsito e irá recorriendo los distintos establecimientos educativos.


El mismo posee una superficie blanda con extremos inflables, de 24 metros de largo por 13 de ancho, con 13 carriles y 48 señales de tránsito y está destinado a la educación vial de niños de 4 a 8 años de edad.


En oportunidad de la presentación, el director de la Unidad Académica del establecimiento, Marcelo Baglietto, puso de manifiesto la importancia de este novedoso sistema “para que los chicos aprendan las normas de tránsito, y más aun sabiendo que nos las olvidarán más, al ser transmisores de los conocimientos adquiridos ante sus familias”.


Por su parte, el Intendente Barroso agradeció el acompañamiento de la ONG Estrellas Amarillas y la Jefatura Distrital de Inspección por posibilitar la instrumentación de este sistema”.


“Todos necesitamos conocer las normativas que rigen el tránsito y por eso estamos convencidos de que esta manera podemos ir reforzando la educación vial de los nuevejulienses”, subrayó Barroso.


En tanto, el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca agradeció el apoyo de la presidente del H. Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile, quien fue una de las impulsoras de la iniciativa junto al Intendente Municipal