Infonueve.com

Agro

Viernes 17 de agosto de 2018

Ciclo de charlas en la Rural

Este miércoles 22, el Ing. Luis Ventimiglia junto con el Ing. Agr. Sergio Rillo y el Lic. Lisandro Torrens, disertarán sobre 'El maíz quiere la revancha y como jugarlo'.

Este miércoles 22 a las 19,30 hs se desarrollará la séptima charla del ciclo 2018 que se realiza en Sociedad Rural 9 de Julio en conjunto con el Circulo de Ingenieros, Regional Aapresid y la AER INTA 9 de Julio.


A días implantarse, Maíz y Girasol donde se prevé crezca el área de siembra a nivel nacional también se estima mayor incorporación de lotes en el orden local, indico el Ing. Luis Ventimiglia, quien sera uno de los disertantes junto con el Ing. Agr. Sergio Rillo y el Lic. Lisandro Torrens.


Ventimiglia sostiene que “el contexto de humedad es positivo y el girasol tiene un potencial para demostrar en esta campaña, por un lado su rinde y expresión en aceite, además de dejar un suelo limpio para incorporar verdeos”.


Respecto al maíz, más allá del número, recordó que “su demanda es importante no solo para exportación, también lo es para la industria alimenticia, y es un sustento para la ganadería, porcinos, tambo y aves”.


Dentro de los temas a tratar en el Salón “11 de Marzo”, los disertantes plantearán ítems para la toma de decisiones, a la vez que brindarán números de ensayos de maíz y girasol, manejo integral de ambos cultivos, híbridos, densidad, fertilidad y tecnologías.


El ingreso es libre y al finalizar los presentes compartieran un lunch.