Infonueve.com

Economía

Thursday 16 de August de 2018

​Made in 9 de Julio

Este domingo en Plaza Belgrano expondrán más de 100 emprendedores, artesanos, artistas y eco feriantes nuevejulienses que intentan instalar su impronta local por la ciudad y la zona. En ese marco y desde las 14 horas dedicarán la jornada a los festejos del Día del Niño. Habrá sorteos y actividades.

Hace dos años se conformó el grupo de artesanos de nuestra ciudad con el objetivo de capacitarse, fortalecerse como emprendedores y aunar esfuerzos. Son feriantes y a cada lugar que son invitados a exponer sus trabajos llevan a cuesta la cultura nuevejuliense.


Durante una rueda de prensa, este grupo brindo detalles no solo de lo que expondrán en Plaza Belgrano durante este fin de semana, sino que adema reflejaron su actualidad, trabajo y objetivos comunes.


El 18 y 19 de agosto, de 11 a 18 horas, los emprendedores y artesanos de Nueve de Julio llevarán adelante en Plaza Belgrano una feria especial por los festejos del Día del Niño. Lo harán con el acompañamiento de talleres abiertos por el Día del Niño y para que la comunidad acompañe, apoye lo local y vea sus productos made in 9 de Julio.


En ese sentido, la feriante María Novelino, detalló que “este domingo 19 hay una feria por el día del niño con un variado programa de actividades gratuitas, las que darán inicio a partir de las 14hs., con dibujos, fabricar entre otros”.


Mientras que en relación a la labor del grupo la artesana Alcira Tabarez expresó “cada artesano o emprendedor que ingresa debe venir con su foto y fotocopia del DNI, para realizar su carnet, el que se tramita en la Oficina de Empleo Municipal ubicado en calle Robbio al 300. Hoy se cuenta con más de cien personas que han recibido su carnet y que utilizan los gacebos que se han recibido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.


Por su parte y en relacional sentido de pertenencia, la artesana Mariel Amestoy indicó que “esta es una feria de feria, donde se convocan artesanos, emprendedores, eco feriantes, artistas, y personas que hacen de su talento un oficio”.


Cabe destacar que el grupo de artesanos de Nueve de Julio fue conformado hace dos años. “A lo largo de este tiempo hemos venido tomando capacitaciones como costo, comercialización, marketing, y próximamente será sobre identidad de grupo y en septiembre, innovación tecnológica”


Por ultimo Amestoy sostuvo “invito a todos a comprar productos producidos localmente”.


DOMINGO 19 PROGRAMA

14 hs. “Emoji” creá una carita!

14 hs. Mandalas con lanas

15 hs. Posa Vasos de madera y goma eva

15 hs. Mandalas con imán

15 hs. Origami, formitas con papeles

16 hs. “Alju” armá tu juguete

16 hs. Dibujá Historietas

17 hs “Con Sonrisas” canta Flor Caputo