Infonueve.com

Policiales

Monday 13 de August de 2018

​La comunal realizó operativos positivos

En dos causas distintas detuvieron a dos malvivientes. Uno que intentaba realizar una estafa y otro que participó en robo de vivienda. Hay un prófugo.

TENTATIVA DE ESTAFA

Según indica el informe de prensa suministrado por la Jefe de Estación, Crio. Erica Figueroa “el vienes 10 del Cte., personal del Servicio de calle en forma conjunta con la Sub DDI Bragado a raíz de averiguaciones practicadas respecto a un hecho acaecido en la ciudad de Tandil donde autores ignorados sustrajeran a modo de robo, distintos elementos de una maderera, como así también una chequera perteneciente al banco Provincia.- Es que se pudo establecer que los malvivientes estarían realizando una comercialización con valores de dicha chequera en esta ciudad, es que siendo las 09:30 Hs., personal de esta dependencia procede a la aprehensión del ciudadano SECADES MAURO ALEJANDRO domiciliado en la Localidad de General Rodríguez Provincia de Buenos Aires, quien intentaba realizar dicha compra en comercio del rubro venta maquinaria agrícola propiedad del ciudadano TABBITA JAVIER”.

Se inician actuaciones caratuladas TENTATIVA DE ESTAFA con la intervención de la UFI N° 4 a cargo del Dr. Bidone del Departamento Judicial Mercedes”.-


ROBO, DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Finalmente y en otra causa Figueroa indico que “el domingo 12, a las 19,30 Hs., se recepciona llamado telefónico al abonado emergencias 911 poniendo en conocimiento que en la Av. Garmendia 1894 se estaría produciendo un hecho delictivo, constituido personal de cuadricula en el lugar observa la existencia de dos personas del sexo masculino quienes se dan a la fuga en una motocicleta sosteniendo un televisor, se emprende una persecución policial lográndose en la intercepción de las arterias Joaquín V. González y Alsina a la aprehensión de uno de los sujetos resultando ser y llamarse Ivan Bravo, argentino instruido mayor de edad, quien al momento de la aprehensión ofrece resistencia con un arma blanca ‘’cuchillo’’, mientras que el restante sujeto se da a la fuga, a raíz del procedimiento y habiendo mantenido comunicación telefónica con la ayudantía Fiscal de esta ciudad se logran recuperar varios elementos los cuales habían sido sustraídos en distintos hechos delictivos entre ellos televisores, ropas, Tablet, Notebok, etc”.-

Se labran actuaciones caratulas ROBO, DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD con la intervención de la UFI N° 4 a cargo del Dr. Bidone del departamento Judicial Mercedes, para con aprehendido es alojado en Sub-Estación Dudignac para su posterior traslado a primera audiencia el día 13 del Cte”.