Infonueve.com

Actualidad

Thursday 9 de August de 2018

El frío se intensifica

Durante la tarde de hoy y la madrugada del viernes el aire frío se asentará, por lo cual se espera que el enfriamiento llegue a su apogeo mañana.


Durante las últimas doce horas, la circulación del sur sudoeste se ha mantenido intensa, facilitando la entrada de aire frío. Por lo pronto el descenso más importante de la temperatura se observa sobre la franja mediterránea.


En La Pampa y Córdoba, los registros de temperatura se han ubicado por debajo de cero, mientras que al desplazarnos hacia el este, el ambiente se hace notar muy frío pero sin que las temperaturas hayan quebrado el punto de congelación. Los intensos vientos impiden que las heladas se concreten sobre el este, pero también promueven una muy baja sensación térmica.


La franja este de Buenos Aires, sudeste de Entre Ríos y sur de Uruguay, serán los sectores que sentirán la intensidad del viento por mayor tiempo, aunque la situación se va resumiendo hacia la tarde.


En la foto satelital no se destaca ninguna cobertura de importancia, pero los restos de humedad y el cambio de masa de aire, mantienen coberturas de nubes bajas dispersas que todavía pueden dejar lloviznas dispersas en el este de Buenos Aires y el sur de Uruguay.


Sobre la Patagonia está ingresando otro sistema, pero el mismo encontrará resistencia para avanzar sobre la región pampeana debido a la zona de alta presión que quedará instalada en el continente. La curvatura de la nubosidad frente a las costas del sudeste de Uruguay, muestra la posición del sistema de baja presión que impulsó el sistema frontal y su trayectoria de salida hacia el océano.


Se espera que la circulación del sector sur mantenga su protagonismo durante el día pero con un progresivo debilitamiento en la intensidad de los vientos.


Durante la tarde de hoy y la madrugada del viernes el aire frío se asentará, por lo cual se espera que el enfriamiento llegue a su apogeo mañana, con heladas que ganan territorio sobre la región pampeana. Igualmente hoy el ambiente se presentará muy frío, más que nada con muy baja sensación térmica.