Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 7 de August de 2018

​Día de San Cayetano

El origen de la celebración se remonta a la fecha en que murió el Santo, quien dedicó su vida al prójimo y se destacó por su manera austera de vivir. Misa y marcha en 9 de Julio.

Todos los 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el patrón al que los fieles le piden pan y trabajo. La vida de este Santo se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y, sobre todo, se destacó por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.


El origen de esta celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, el día de la muerte de San Cayetano. El presbítero italiano nació en el seno de una familia acomodada, pero desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás. En efecto, todo los ajeno a esto, era algo superfluo y no necesario para poder vivir en plenitud.


San Cayetano fue hijo de los condes de Thiene, su padre, el Conde Gaspar de Thiene y su madre María di Porto, y estudió derecho en la Universidad de Padua. Recién terminada la carrera fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma y, a partir de ese momento, comenzó una vida de reflexión y filosofía.


ORACIÓN PARA CONSEGUIR TRABAJO

Esta es la oración más popular dedicada a San Cayetano. Todos los 7 de agosto es rezada y repartida en estampitas con la imagen del Santo.

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!,

Providencia, Providencia, Providencia.

(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.


9 DE JULIO

El martes comenzará con una misa a las 14:30 en San Cayetano y una posterior Marcha por la Vida. “Vendremos en procesión desde la Capilla hasta la Iglesia Catedral, en este año en especial, uniéndonos a la procesión que se hace desde el Santuario de Liniers en Buenos Aires rezando especialmente por las dos vidas”, agregó el Padre Ariel Palanga.


Mientras que el miércoles 8 de agosto se celebrará a Santo Domingo de Guzmán con una bicicleteada recorriendo las capillas y concluirá en Catedral con una Misa Solemne “Llamados a la Vida” presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi a las 16 horas.