Infonueve.com

Actualidad

Lunes 6 de agosto de 2018

Encuentro de Batucadas

Se realizó con gran acompañamiento de público y bajo un colorido marco. El evento también sumo baterías, blocos y passistas.

El pasado fin de semana, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, con la organización de la Batucada “Explosión Rítmica”, llevó adelante el “1º Encuentro de Batucadas, Baterías, Blocos y Passistas.


El público acompañó masivamente este encuentro, que reunió a diferentes agrupaciones de la región, con un nivel de actuación que puso de manifiesto el trabajo colectivo y la creatividad.


Este evento, declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, sentó un precedente para futuras competencias de este género musical.


“Este encuentro nos permitió apreciar el esfuerzo, la creatividad y el trabajo en equipo a través de cada una de las producciones que mostraron las diferentes agrupaciones presentes, acciones que engrandecen al ser humano en un contexto social y cultural en el que se hace cada vez más necesario encontrarnos para compartir las emociones e ideas que se ponen en juego en este tipo de experiencias colectivas que dignifican la vida a través del arte.


Particularmente queremos agradecer a Cristian Turrado, y en su persona a la Batucada “Explosión Rítmica”, anfitriones de este maravilloso encuentro, por acercarnos esta hermosa iniciativa”, manifestó el Director de Cultura, Prof. Marcos Galvani.