Infonueve.com

Actualidad

Viernes 3 de agosto de 2018

Marcha del dolor y la denuncia

Docentes nuevejulienses marcharon en solidaridad con los trabajadores fallecidos en la tragedia de Moreno. Se dirigieron al Consejo Escolar, pasaron por Jefatura Distrital y finalmente dialogaron con el Secretario de Gobierno en el Municipio. Allí acordaron elevar un petitorio que será entregado a los concejales y al intendente.

Esta mañana, docentes nuevejulienses, directores de escuelas, dirigentes gremiales y algunos padres marcharon al Consejo Escolar, a Jefatura Distrital y al municipio, en protesta por la explosión de una garrafa de gas en la Escuela N°49 de Moreno, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.


Esta “jornada de duelo y exigencia" por parte de los docentes bonaerenses lamentablemente tomo visibilidad ante las autoridades de gobierno tras la muerte de dos personas en una explosión de gas y mientras cumplían funciones en una escuela pública de la localidad bonaerense de Moreno.


En rueda de prensa los referentes del FUDB señalaron “con esta tragedia queda en evidencia este Estado ausente. Es lamentable que se hayan perdido estas dos vidas para que la sociedad tome conciencia de lo que hace rato venimos reclamando los gremios. Cuando paramos no es por un salario. Paramos porque nuestras vidas corren riesgo como docentes, al igual que la de los niños. Es evidente como el ajuste afecta en la educación”.


El contexto de la convocatoria al paro por 24 horas que este viernes hizo el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizado este viernes “es una jornada de protesta y movilizaciones en el distrito de 9 de Julio, tienen que ver con poner en valor lo que venimos solicitando hace mucho tiempo y no somos escuchados”.


Además los docentes precisaron “la Escuela Publica esta de duelo. Las responsabilidades están bien claras y los responsables de esto es el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la gobernadora Vidal”.


En tanto sostuvieron “paramos porque no pueden dejarse pasar estas dos muertes provocadas por la desidia y desinversión en educación. Debe ser un llamado de atención para que nunca más una escuela llegue a esas condiciones de inseguridad porque se ignoraron durante un año los pedidos de reparación que hacemos y denunciamos los docentes”.


Los docentes nuevejulienses se concentraron esta mañana en Plaza Belgrano, luego la columna marchó hacia el Consejo Escolar, luego pasaron por Jefatura Distrital y finalmente dialogaron con el Secretario de Gobierno en el Municipio. Allí acordaron elevar un petitorio que será entregado a los concejales para ser tratado en el recinto.