Infonueve.com

Actualidad

Thursday 2 de August de 2018

​Capacitación en uso de matafuegos

Alumnos, docentes y auxiliares de la Escuela Otto Krause fueron capacitados por Bomberos de 9 de Julio.

Esta semana los alumnos de la Escuela Otto Krause N° 1 de nuestra ciudad recibieron una capacitación sobre el uso de matafuegos. La misma fue dirigida por el equipo de Bomberos de 9 de Julio, a cargo del Oficial Santiago Barreau.


En ese sentido, el Director del establecimiento, Juan José Gutiérrez explico que “desde hace un tiempo comenzamos con una serie de capacitaciones para los chicos.Arrancamos con capacitación en RCP con ClySa, luego fue la utilización de matafuegos con Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y la tercera parte será sobre Educación Vial con personal de la Municipalidad de 9 de Julio”.


En cuanto a la evaluación de estas capacitaciones Gutiérrez expresó “fueron muy provechosas tanto para los alumnos, sino también para los auxiliares y docentes que participaron. En la práctica pudimos usar seis matafuegos para apagar fuego con supervisión”.


Finalmente y para destacar, el Director destacó “el trabajo del Oficial Santiago Barreau y del Cuerpo de Bomberos que lo acompaño, como así también queremos agradecerle la predisposición del Jefe de Estación de Ferrocarriles, Raúl Perrota por habernos cedido el lugar para hacer las prácticas, al personal y encargados de la Estación de Servicio Shell, de calle Urquiza e Irigoyen, quienes nos facilitaron el combustible y a la empresa Lubrigar, de calle Urquiza 1900, que nos facilitaron los tambores para hacer de batea para encender el fuego”.