Infonueve.com

Actualidad

Jueves 2 de agosto de 2018

La educación está de luto

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una medida de fuerza para este viernes a raíz de lo que sucedió en la Escuela Primaria N° 49 del Partido de Moreno, Buenos Aires, cuando dos personas (vicedirectora y portero del establecimiento) murieron por una explosión de gas. Todos los colegios de nuestro distrito se sumarán al luto.

El comunicado de del FUDB señala: “Hoy la Escuela Pública está de luto. El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación. La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la vida”.


Además puntualizan que “hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Pública”.


A raíz de lo expuesto por los gremios resaltaron que “este jueves convocamos a jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas culminando con marchas de silencio en todos los distritos y el 3 de agosto realizaremos un paro provincial de actividades”.


La explosión

Los padres de los alumnos y vecinos del colegio de Moreno denunciaron que las fugas se venían registrando desde hace un año y muchas veces se tuvieron que suspender las clases.


“Tuvo que pasar esto para que se den cuenta de lo que pasaba”, se lamentó una vecina en diálogo con canales televisivos porteños, que además detalló que “a la escuela concurren unos 500 alumnos”.


Si bien el hecho ocurrió durante el horario de clases, no hubo menores involucrados ni otros heridos de consideración.


ACOMPAÑAMOS FUERTEMENTE A LA FAMILIAS DE SANDRA Y RUBÉN Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nro. 49 DE MORENO.

ESTE ES EL LÍMITE, NO VAMOS A PERMITIR QUE LA DESIDIA SE SIGA COBRANDO VIDAS.