Infonueve.com

Salud

Thursday 2 de August de 2018

​Capacitación en Primeros Auxilios y RCP

El viernes 3 y sábado 4 se capacitará a 140 nuevejulienses en la Peña de Boca y bajo Programa Provincial de Enseñanza de RCP. El mismo es avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Hospital Julio de Vedia. La importancia y el temario para aprender a salvar vidas.

Durante este fin de semana y bajo el Programa Provincial de Enseñanza de RCP se darán en planta urbana capacitaciones sobre Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar.


Las mismas estarán a cargo de las Instructoras del Programa Sandra Inés Álvarez (Terapia del Hospital), Ingrid Ledesma (Radiologa del Hospital de Facundo Quiroga), Roxana Re (Neonatologia del Hospital), Marcela Castro (Lic y enfermera del Hospital 9 de Julio, área de Diabetes), Soledad Miguez (del Hospital de Carlos Casares), quienes serán acompañadas por Voluntariado de Defensa Civil de 9 de Julio. “Durante el viernes 3 y el sábado 4, en la Peña de Boca Juniors estaremos brindando capacitaciones de Primeros Auxilio y RCP que pertenecen al Programa Provincial de Enseñanza de RCP bajo al Hospital 9 de Julio”, explicó la enfermera y capacitadora Marcela Castro en dialogo con INFONUEVE.COM.


Asimismo cabe destacar que esta será la cuarta vez que se realiza capacitaciones de este tipo. “Las tres capacitaciones anteriores fueron brindadas conjuntamente con el voluntariado de DC, a través de la Dirección de Defensa Civil en dos Escuelas de Patricios, en la Biblioteca de El Provincial y en el Comedor Ovejitas de Jesús”, recordó Castro.


En cuanto al cupo de inscriptos la capacitadora destacó que “las capacitaciones son gratuitas y ya está completo el cupo de 140 inscriptos. Esa planilla ya fue enviada al Ministerio de Salud de Provincia para ser remitidos al Programa. Este emite los certificados, vuelven al Hospital para ser firmados por las instructoras y entregados a cada uno de los asistentes”.


En relación a la demanda de estas capacitaciones, la instructora sostuvo que “afortunadamente son muchos los que desean capacitarse y primeros auxilios se agregó por requerimiento de la comunidad”.


TEMARIO

Viernes 3. 18 hs. Primeros Auxilios: quemaduras, caídas, fracturas, intoxicación, electrocución, convulsión, desmayo, sangrado nasal, parto de urgencia y signos vitales.


Sábado 4. 13 hs. RCP en adultos niños y lactantes. Maniobra de hemlinch y Control de signos vitales.


Ambas capacitaciones se darán en el Salón Antonio Roma de la Peña de Boca de 9 de Julio., ubicada en Av. Mitre y Juan B. Justo.


PROXIMA CAPACITACION

A su vez, Castro preciso que los que deseen sumarse a la próxima capacitación de RCP y Primeros Auxilios pueden inscribirse por nota en la Dirección del Hospital de 9 de Julio o en Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.".


ENTREGA JUGUETES

Asimismo Marcela Castro remarcó que “durante el sábado 4, le entregaremos a la Comisión Directiva del FC Libertad los juguetes que fueron juntados a lo largo de las 4 capacitaciones realizadas en nuestra ciudad y que serán donados para el evento del Dia del Niño que realizara el Club Lagunero”.


Finalmente la enfermera agradeció a “los integrantes de la Comisión Directiva de la Peña Antonio Roma por el apoyo y la predisposición desinteresada para que puedan llevarse a cabo estas capacitaciones”.