Infonueve.com

Economía

Wednesday 1 de August de 2018

Agosto llega con aumentos

Con la llegada del nuevo mes también se implementarán los aumentos en los servicios de Transporte, luz, gas, prepagas, DNI y pasaportes.

A partir del 1º de agosto, los costos para renovar los DNI y Pasaporte aumentan entre un 200% y un 57%. Según el comunicado el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el valor del DNI será de $300, mientras que el pasaporte pasará a costar $1500.


Sacar el DNI antes costaba $100, según consta en la página del Ministerio del Interior, y el pasaporte antes tenía un valor de $950. Por su parte, los documentos express, que se entregan en el momento, no sufrirán cambios y seguirán siendo los más costosos.


PREPAGAS

En el caso de las prepagas, la cuota tendrá un incremento por cuota de has ta 7,5 % desde este mes. En el Ministerio de Salud explicaron que el aumento se da por "variaciones de la estructura de costos de las empresas".


Con este nuevo incremento, las empresas de medicina acumulan una suba del 19% en los primeros ocho meses del año.


TARIFAS DE LUZ Y GAS

Por otro lado, el Ministro de Energía, Javier Iguacel, había confirmado que habrá aumentos entre un 25 % y un 30 % para las tarifas de gas y luz, respectivamente, a partir de la próxima revisión, y se sentirán en las facturas que lleguen en octubre.


TRANSPORTE

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó la semana pasada la suba del costo de pasajes de trenes y colectivos para el Area Metropolitana, que a partir del 15 de agosto será de $1 más para la tarifa mínima en agosto, y aumentará otro peso en septiembre y otro más en agosto.


Es decir, el colectivo que costaba $10 en el monto básico, ahora pasará a $11. Luego será de $12 en septiembre y $13 en octubre.