Infonueve.com

Agro

Friday 27 de July de 2018

Trámite por autogestión para feedlots

La tramitación será a partir del 1° de agosto. La gestión online facilitará la emisión del trámite para el movimiento de animales.


A partir del 1° de agosto, obligatoriamente se deberá tramitar el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) por autogestión en los movimientos de animales emitidos desde los establecimientos de engorde a corral, a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa)


La medida obedece a la Resolución 162/2018 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), publicada en el Boletín Oficial el pasado 11 de mayo.


“La autogestión para este tipo de establecimientos está habilitada desde 2012, pero a partir de agosto será obligatoria la autogestión. Estos establecimientos van a generar los DT-e mediante el administrador de engorde a corral”, explicó Alejandro Imbrogno de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.


De esta manera los productores cuentan con la posibilidad de realizar sus movimientos desde su establecimiento, a través de internet y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.


Esta medida avanza en el marco de la mejora continua del Senasa, la simplificación de trámites a los productores agropecuarios y la desburocratización del Organismo.


Para más información, los usuarios pueden ingresar a la página web del Senasa www.senasa.gob.ar/dt-e


También se puede enviar un correo electrónico a: [email protected] o comunicarse a los teléfonos: SIGAD (011) 4121-5475; Mesa de Ayuda SIGSA (011) 4121 – 5374 / 5436 o (02346) 436271/72/73 Centro Regional Buenos Aires-La Pampa.


Fuente. SENASA Lic. Cristian Rocca