Infonueve.com

Cultura

Viernes 27 de julio de 2018

​Brancaleone presenta canciones 360

Lo hará el 4 de agosto en La Esquina. Se trata del sexto disco de la banda, que fue grabado y filmado en campo neuvejuliense. “Este formato de video permite navegarlo desde el celular y verlo todo”, destacó Martín Dufou, quien además adelantó que para los 20 años Branca lanzará su séptimo CD y hará una gira por todo el país”.

Con una luna inolvidable y a Teatro lleno, Brancaleone presentó hace unos días en el Dorian su sexto disco “Canciones 360”, que fue grabado en 9 de Julio. El sábado 4 de agosto, será el turno de hacerlo en la ciudad natal de Martin Dufou, ya que esa noche será presentado el acústico 360, en la “Esquina Arte y Cultura”, ubicada en Santiago del Estero y Tucumán.


En relación al nuevo material el líder de la banda, Martin Dufoucontó ainfonueve.com que “Canciones 360 fue grabado y filmado en 9 de Julio. La grabación en 360º se hizo en el campo. Tuve la fortuna de presentarlo con una sala agotada en el Teatro Doria de Buenos Aires. Por eso el 4 de agosto estaremos presentándolo en 9 de Julio, que es donde se hizo. Este disco fue grabado por el nuevejuliense Juan Pablo Casasy mezclado en un estudio de Buenos Aires. La presentación fue a teatro lleno”.


Mientras que para la presentación en 9 de Julio, El Pela adelantó que “estaremos acompañados por el grupo local `Néctar` y `Afanage`, un banda de Chivilcoy.El show interactivo será en nuestra casa de la Esquina “Arte y Cultura” y las entradas ya están a la venta en el Bar de Osvaldito”.


En cuanto al formato de 360, Dufou indicó que “tiene la particularidad de que la gente puede desplegar el video en el celular y a medida que va moviéndolo va mostrando lo que nosotros vimos. Podes navegarlo y la sensación que te deja es como la de estar parado en medio de todo el circo. Es alucinante. La idea fue del baterista de la banda, el negro José, quien laburo en producción audiovisual. Lo que sucedió a nivel sonido e imágenes nos pareció muy bello y así obtuvimos este disco”.



Mientras el sexto disco ya está en la calle, Brancaleone no deja de sumar proyectos y ya está gestando el séptimo hijo que nacerá en sus veinte años con la música. “Así es, a la par de este disco, venimos laburando canciones nuevas. Estamos trabajando desde hace dos meses con Alejandro Franco, quien es un productor histórico en Argentina. Es el sonidista de Baglieto, productor de la Bersuit y de muchos músicos locales. Para nosotros fue un lindo reconocimiento que nos convoque. En esta preproducción tenemos más de veinte canciones, de las cuales apenas once quedarán en el próximo disco”, destaca Dufou.


En esa sintonía el músico nuevejuliense señaló que “el mismo día que presentamos el disco 360 en el Doria, estábamos contando que entraríamos a grabar en octubre. Esto representa que para abril o mayo del año que viene tendremos el séptimo disco. Para mí siempre fue un sueño que Branca tuviese un disco por año de vida. Eso fue más difícil, pero como viene la mano vamos a tener un séptimo el mismo año que cumplimos los 20 años como banda”.


Al tiempo que expresó con su humor peculiar “que la branca nos siga juntando y generando ese deseo de disfrutar de la música, creo que podríamos empezar a dar terapia de pareja”.


QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA

Finalmente y para sus dos décadas con la música, Brancalone ya tiene planeado “además del disco, la revalidación de esta gran frase del tango de `que 20 años no es nada`. Estamos conversando con productores nacionales para hacer una gira nacional por 24 provincias. Es un proyecto ambicioso, pero que clase de arte haces si no lo es. Como artistas intentaremos lograr este objetivo grande y planeamos pisar las provincias del país”.