Infonueve.com

Politica

Tuesday 24 de July de 2018

​Unidad Ciudadana 9 de Julio contra los aportes truchos de Cambiemos

Los senadores Malena Defunchio y Gustavo Traverso se focalizaron en la denuncia penal contra este Frente por la Campaña. Lo hicieron junto a los concejales Juan Pablo Parise y Andrea Buceta. “Si bien Barroso hablo livianamente del tema, señalando a dos o tres aportantes, esto es masivo en toda la provincia”, expresó Defunchio.

HECHA LA LEY

En ese sentido y refiriéndose a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos la senadora dijo “esta ley en su artículo 63 dice que toda denuncia y responsabilidad recae sobre el Presidente del Partido y el Tesorero, en este caso son la gobernadora María Eugenia Vida y Fernanda Inza, respectivamente. También me preocupa la liviandad con la que se toma el tema diciendo que es una denuncia por parte del Kirchnerismo. La ley es clara y debe cumplirse”.


Asimismo destaco “en la causa están involucrados muchos afiliados del PRO, pero que en muchos casos han dejado expuesto que no han sido aportantes a la Campaña”.


En tanto dijo “esto es subestimar a los vecinos que han participado de este Frente y a cierto sector del radicalismo que formo parte de la Alianza Cambiemos. Hay afiliados que no han sido aportantes y esto podría generarles hasta algún inconveniente con la AFIP porque estas personas no tienen declarado ese aporte que dicen haberse realizado”.


Por su parte, el senador juninense Gustavo Traverso dijo que en este caso hay “tres delitos graves. El primero la violación a la Ley de financiamiento de Partidos Políticos. Claramente hay una utilización de personas para ingresar dinero que no pusieron. El segundo delito y el más importe es la sustracción de identidad porque fue utilizada la identidad de personas para hacer una maniobra ilícita. Por eso es importante que las personas que están en el listado denuncien porque su identidad puede haber sido sustraída para esto, para un crédito en una financiera o en cualquier banco y un día aparecerán en el veraz y no sabrán por qué. Por último se cometió el delito más perseguido en todo el mundo y que tiene un peso muy fuerte en nuestra legislación el de lavado de dinero”.


A su vez Traverso remarcó a la persona que le sustrajeron la identidad no es trucha, sino lo que es trucha es la rendición de cuentas porque fue dibujada. La arquitecta de ese dibujo fue la contadora María Fernanda Inza. Vidal la echo porque el agua le tapaba el cuello”.


En cuanto al monto de los aportes de esta Campaña, Traverso dijo “son 85 millones de pesos que no se sabe de dónde salieron. Son varios de miles de bolsos de López y de dinero que ingreso a una cuenta de financiamiento de una campaña y de la que tienen que dar explicaciones”.


Además el juninense expreso “ahora se pretende cortar el hilo por lo más delgado como que hubo algún manejo de Inza que no fue lo suficientemente transparente. La principal responsable de esta maniobra es María Eugenia Vidal. Del primero al último de los aportantesvson responsables”.


Finalmente Traverso pidió a los vecinos de 9 de Julio que figuran en el listado como aportantes y que no lo hicieron que “puedan deslindar esa responsabilidad, porque esta causa dará para mucho. Todos serán citados por la Justicia Federal y tendrán que presentar el respaldo de un recibo oficial y el de su declaración jurada”.