Infonueve.com

Policiales

Monday 23 de July de 2018

​Allanamientos por robos

Fueron realizados en planta urbana y dirigidos por los efectivos de la comunal con el apoyo del Grupo GAD Avanzada 9 de Julio. Se trata de los robos en cadenas ocurridos el fin de semana.

Según indicaron desde Policía Comunal de 9 de Julio mediante un comunicado de prensa “este sábado, siendo las 7 horas, se recepciona un llamado al 911 de este medio en el cual daban a conocer un reciente ilícito en la calle Santa Fe al 530 aproximadamente de este medio, que invocado personal policial al lugar del hecho se entrevista con la victima quien puede describir a los dos sujetos que intentan robarle el celular mediante agresiones verbales, siendo seguido el mismo hasta su domicilio donde quedo al resguardo y pudo llamar por teléfono a esta Seccional.


El personal policial ya con la descripción de los mismos es que proceden a la búsqueda implementando distintos operativos. Dando con uno en inmediación del lugar antes mencionado siendo este aprehendido menor de edad -15 años- dándose a la fuga un segundo sujeto también de sexo masculino el cual fue seguido por unos metros no logrando su aprehensión -sujeto identificado por sobrenombre por el personal policial.


Ya ubicados en la seccional, mientras se asiste al menor con el servicio local de este medio, es que se comienza a tener conocimiento de otros hechos delictivos como: la veterinaria ubicada en Avenida 25 de Mayo Nro. 1125 de este medio, donde la víctima es una señora de sexo femenino la cual es agredida por dos sujetos.


El comercio denominado El Ropero ubicado en calle La Rioja y Santa Fe de este medio, donde tras ejercer violencia en la puerta de acceso ingresan y sustraen dinero en efectivo y mercadería.


La verdulería Ser Vegetariano ubicada en calle Poratti y Antonio Aita en el cual tras violentar la puerta de acceso sustraen mercadería y dinero en efectivo.


La Peluquería ubicada en calle Almirante Brown al 300aproximadamente en la cual de igual manera ingresaron y sustrajeron elementos de corte.


Como así una moto ubicada en calle Avellaneda entre Gutiérrez y Levalle de este medio.


Asimismo se informo que " se solicitaron cámaras internas de distintos comercios como municipales para poder dar con la autoría de los mismos, quedando como prueba fehaciente en la investigación grabaciones de que el menor antes mencionado como el indicado que se da a la fuga serían los autores materiales de los mismos. También se recaba como prueba la declaración testimonial de vecinos que lo ven con la moto en cuestión, como se secuestra del demorado prendas del comercio de ropa".


Puesta en conocimiento la Fiscalía Nro. 8 la cual interviene dada la edad del demorado, mencionándole lo antes narrado, es que libera dos órdenes de allanamiento para distintos puntos de nuestra ciudad.


Seguidamente personal del Gabinete de Prevención de esta Estación conjuntamente con personal de la DDI con asiento en esta ciudad, Grupo GAD avanzada Nueve de Julio y Personal del tercio cubren en forma simultanea un objetivo en la calle Garmendia al 2044 el cual arrojo resulta Negativo y el segundo objetivo en el interior del predio de la cancha del Club El Fortín sito en calle Almirante Brown y Martin Fierro, el cual arroja resultado positivo pudiendo hallar elementos sustraídos en los comercios.


Finalmente interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 a cargo de la Dra. Colicchio y el Juzgado de Garantías Nro. 1 ambos del Departamento Judicial Mercedes.