Infonueve.com

Economía

Jueves 19 de julio de 2018

El 25% de la factura de gas podrá pagarse en tres cuotas

Abarca los periodos de julio a octubre. Los pagos serán a partir de noviembre de 2018 hasta enero 2019. Para realizarlo el asociado deberá acercarse voluntariamente a la Cooperativa y firmar un acta. En cuanto a la facturación de luz los conceptos ajenos comenzarán a regir desde enero de 2019.

Esta tarde en rueda de prensa el Consejo de Administracion de la CEys, presidido por el Dr. Matias Losinno y el gerente de la entidad Cooperativosta, Lic. Federico Raineri explicaron como será el Diferimiento de facturas de gas en el actual periodo invernal y como serán las adecuaciones de facturas eléctricas.


FACTURACION DE GAS

En cuanto a la próxima facturación del gas natural el gerente de la CEys, Lic. Federico Raineri explicó que “a diferencia de años anteriores, habrá diferimiento en cuanto al pago del periodo invernal 2018. Esto corresponde a los periodos emitidos desde el 1° de julio al 31 de octubre de 2018. Para poder financiar ese 25 por ciento, los asociados deberán acercarse y adherirse voluntariamente a este sistema en nuestra sede de la CEyS, ubicada en calle Mendoza 390, y firmar un acta en el sector gas”.


Además dijo que “la factura saldrá como siempre con dos fechas de vencimiento para poder pagarla en dos oportunidades. Si los montos son muy excesivos, podrá adherirse voluntariamente a este nuevo sistema y financiar hasta tres veces el 25 por ciento. El pago de este porcentaje comenzara a regir el 1° de noviembre de este año. Cabe aclarar que este sistema tiene recargo, no lo implementamos nosotros, sino que se hace en todo el país y como una alternativa para que la gente pueda asumir los excesos en el consumo”.


FACTURACION DE LUZ

Por otra parte el Dr. Lossino se refirió a la implementación de los conceptos ajenos en facturación de luz. En ese sentido dijo que “la normativa de los entes reguladores nos permiten recién al fin de estos semestres comenzar a parte los conceptos ajenos. En eso venimos trabajando e incluso con otras cooperativas porque es una cuestión generalizada para los distintos prestadores de servicio. Cumpliendo con la ley, cuando termine el semestre vamos a hacerlo”.


Mientras que en relación al fallo de DEUCO conocido recientemente por usuarios de la CEyS, el Dr. Lossino dijo que “es en lo que venimos trabajando. El lineamiento del juez en ese fallo va de la mano de la nueva reglamentación. Estamos poniendo todo en regla para poder implementarlo a partir de enero de 2019”.