Infonueve.com

Policiales

Jueves 31 de diciembre de 2015

Le rompieron más de 10 vidrios a la CEyS

Fue anoche y durante el apagón de la línea de tensión de Henderson – Bragado de TRANSBA. Un Patrullero custodio la Cooperativa.

“Rompieron el vidriado de la sede desde el frente de calle Alsina y continuaron por el lateral de calle Mendoza. Las cámaras de seguridad aún no están instaladas, pero un patrullero custodio la sede”, aseguró el presidente de la CEyS ante INFONUEVE.COM.


Para el presidente de la Cooperativa Mariano Moreno, “el o los autores de este acto de vandalismo hicieron la rotura de vidrios con un martillo, ya que no encontramos ninguna piedra”, remarcó indignado.


Al tiempo que sostuvo “puedo entender el malestar, pero nunca justificare la irracionalidad ya que esta no tiene explicación. Además esto le generará más gastos a la Cooperativa, ya que la rotura será costosa”.


Además de nuestra ciudad, el apagón también alcanzó a las ciudades 25 de Mayo y Bragado, Henderson, Pehuajó, Carlos Casares y Bolívar, entre otras. “El vecino tiene que entender que están contingencias son externas a nuestra Cooperativa, que además es de todos”.


En cuanto al consumo de energía que está teniendo la ciudad por las altas temperaturas, el cooperativista dijo que “9 de Julio tiene una capacidad instalada de 26 megavatios y el martes la demanda llegó a 27 megavatios, esto a pesar de que hay muchas fábricas paradas que solidariamente detuvieron su línea de producción debido al estado de emergencia eléctrica. La problemática se acentúan debido al altísimo consumo de aires acondicionados”.


Cortes Programados

Finalmente y consultado por el cronograma de cortes cuyo tope es hasta las 18 hs. para esta jornada, Malondra señaló que “debido a la baja de actividad por ser fin de año, hasta ahora no están previstos, salvo que haya alguna contingencia externa”.