Infonueve.com

Localidades

Tuesday 17 de July de 2018

Adolescentes en acción

Jóvenes de la localidad de Facundo Quiroga embellecieron la Plazoleta Avellaneda y continúan realizando más actividades para la comunidad en vacaciones de invierno.

"Así decidieron autodenominarse un grupo de jóvenes que silenciosamente comenzó a reunirse hace unos meses. Silenciosamente es una manera de decir, dado que sus encuentros tienen como telón de fondo la música que ellos eligen y entre merienda y juegos aprovechan el espacio para compartir inquietudes, reflexiones, vivencias y proyectos", señalaron desde el municipio nuevejuliense.


Ademas explicaron que "desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario y las Subsecretarias de Promoción Social y Niñez, Adolescencia y Familia se los acompaña en este proceso donde lejos de imponerles una tarea específica, son ellos quienes proponen “que hacer” en este espacio-tiempo en donde van consolidándose como grupo".


Su primer proyecto fue el de embellecer la Plazoleta Avellaneda. "Aunque pocos saben quiénes son, lo que ellos están concretando con su trabajo no deja de tener un gran impacto comunitario, y ahora, como si fuera poco lo anterior,seles ocurrió invitar a la comunidad quiroguense a habitar ese lugar mejorado y disfrutar de actividades que ellos mismos coordinarán en vacaciones de invierno. Hecha la invitación entonces", precisaron.


Finalmente recordaron que "Adolescentes en Acción los espera a partir de las 14.30 hs el miércoles 18 y sábado 21 de Julio, con diferentes actividades".