Infonueve.com

Politica

Sunday 15 de July de 2018

​“Debemos dejar de hacer cosas marketineras y hacer cosas en serio”

Lo señaló Ricardo Alfonsín en su visita a 9 de Julio. El dirigente nacional se reunió con los representantes de la industria y el comercio de nuestra ciudad. También llamo a las fuerzas políticas a dialogar para “cerrar esa grieta” y pidió un rol más protagónico del radicalismo dentro de Cambiemos.

Durante el sábado el dirigente radical y ex diputado nacional por el centenario partido, Ricardo Alfonsín estuvo en a 9 de Julio.


Lo hizo desarrollando brindando su apoyo a la Agrupación “Raúl Alfonsín”, que tiene como máximo referente local al ex Intendente Walter Battistella y de cara a las elecciones internas de la UCR, que se realizarán en octubre.


La agenda de Alfonsin comenzó con una visita a la localidad de Facundo Quiroga, lugar donde es oriundo Battistella a las 12,30 hs., donde mantendrá. Allí se reunió con afiliados y posteriormente, compartió un almuerzo.


Mientras que, a las 17 horas, y ya en 9 de Julio fue recibido por autoridades de la Cámara de Comercio e Industria y por los socios de la entidad.


En ese sentido Battistella comento en rueda de prensa que “con las autoridades de la Cámara estuvimos trabajando sobre el diagnóstico y la situación que tienen las empresas industriales y comerciales de nuestro distrito. También hablamos de cómo ven el panorama”.


Por otra parte, el dirigente nacional fue consultado si es cierto que dentro de Cambiemos los “varones del alfonsinismo” se reunieron para meter presión al gobierno y para que rectifique el rumbo “en realidad se trata de que hombre y mujeres están compartiendo una preocupación por el rol que el Partido viene asumiendo desde el 2015 dentro de Cambiemos. Desde nuestro punto de vista no es ni el que nos comprometimos a asumir, ni el que más le sirve a los argentinos. Decidimos influir para que haya un cambio en la actitud del Partido. Si hubiésemos tenido un rol más protagónico, más imaginativo, más atrevido y más propio de la UCR en términos de idea, seguramente algunos errores no se hubiesen cometido y los argentinos tendríamos una mejor expectativa respecto al futuro”.


Mientras que en relación a las expectativas del radicalismo para las elecciones del 2019 dentro de cambiemos Alfonsín remarcó “como radicales debemos concentrarnos en las necesidades de resolver los problemas que tenemos que enfrentar y que le afligen a los argentinos y evitar que se produzcan otros. Debemos trabajar mucho para que haya un acuerdo, esto venimos reclamándolo desde el 2015. Hay que terminar con la grieta y abrir un proceso de dialogo para ponernos de acuerdo en las metas. El que no quiera participar que lo diga”.


Además el ex diputado nacional manifestó que con el mismo propósito “hay que dialogar con los sectores del capital y del trabajo. Esto es lo que espera la sociedad para llevarles más tranquilidad”.



En esa línea remarcó “si hay algo que no hemos hecho las distintas fuerzas políticas es trabajar en acuerdo importantes. Tanto que les gusta a algunos hablar de lo nuevo, debemos dejar de hacer cosas marketineras y hacer cosas en serio”.


Asimismo señaló “el radicalismo debería preocuparse para que tanto el oficialismo como el resto de los partidos de la oposición se concentren en trabajar en una solución para los problemas de los argentinos y llevarles tranquilidad”.


Consultado si en el contexto de esta problemática podría haber un estallido social Alfonsín subrayó “Estamos al borde, no sé si al estamos al borde de la situación que usted plantea. Como país no estamos a la altura de la circunstancias, por eso que debemos hacer todos los esfuerzos en esa dirección. La UCR tiene un responsabilidad especial y trabajar para que se cierre la grieta en todos los sectores. Hay algunos comunicadores que no hacen más que profundizar la grieta”.


En tanto le pidió al oficialismo “que por ganar es quien más responsabilidad tiene, que abandone esas ideas binaria que en lo anterior esta todo lo malo y que en lo nuevo está todo lo bueno. Que revise ese diagnóstico porque está equivocado y no le hace bien a la Argentina”.


Además Alfonsín pidió a la oposición que “deje de ver como posicionarse mejor de cara al 2019. Yo no digo que no haya que pensar en las elecciones, pero hoy las prioridades son otras”.


Finalmente Alfonsin cerró su actividad a las 20,30 hs, con un acto político y posterior cena en el Salón Abuelo Julio de nuestra ciudad.