Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 30 de diciembre de 2015

Se afinó el lápiz: Aprobaron el Presupuesto y aumento para los municipales

Este asciende al 30, 6 por ciento del haber y se pagará en tres tramos: enero, mayo y septiembre. También fue aprobado por unanimidad, la Ordenanza del Estatuto para el Empleado Municipal.

“Logramos el consenso que buscábamos y es una cuestión esencial para las finanzas del municipio y de la comunidad”, así describió la aprobación del Presupuesto, el Presidente del Bloque Cambiemos, Paolo Barbieri en dialogo con INFONUEVE.COM.

En cuanto al aumento para los empleados, Barbieri explicó que “en la Sesión tratamos una Ordenanza muy importante como es el Estatuto para los Empleados Municipales y donde se generó una situación inédita para 9 de Julio porque todo lo relacionado a lo laboral estará plasmado en una ordenanza. Esto significa que cualquier modificación o mejora en sus derechos solo se generaran en el Consejo Deliberante”.


En cuanto a la complementaria del Presupuesto que sobrepasa los 358 millones de pesos, Barbieri dijo que “llegamos a un acuerdo en el incremento de la pauta salarial de un 30, 6 por ciento y en el acumulado. Esta se abonara en tres etapas”.


En cuanto al apoyo unánime del resto de los Bloque, el edil expreso que “agradezco el acompañamiento unánime ya que entendieron que este es un nuevo gobierno, que hay cuestiones complejas y nos han dado las herramientas para que esta gestión pueda llevarla adelante, al menos durante el próximo año”.


A su vez, el presidente de Cambiemos recalco que “nos comprometimos a tener el despacho abierto y todos los papeles e información a disposición de los ediles que quieran consultarlos. Le informaremos de todo lo que llevará adelante el Departamento Ejecutivo”.


Por otra parte y en cuanto a las finanzas del municipio Barbieri expreso que “es muy preocupante, tuvimos muchas dificultades para afrontar el aguinaldo y los salarios correspondientes a mes de diciembre. Por eso, tratamos de que el incremento salarial para el 2016 sea el máximo recurso que perciba el empleado municipal”.


A su vez, en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes fueron aprobadas las ordenanzas expuestas en la Sesión Preparatoria realizada el pasado martes 22.


En cuanto a la votación, el Bloque del FPV -PJ, únicamente no acompañó el Artículo 20 que trata sobre la Tasa de educación que se cobra en los boliches. Al respecto, el presidente del Bloque FPV -PJ, Martín Banchero dijo a INFONUEVE.CON que "tratamos de mantener una coherencia respeto a lo que veníamos diciendo en nuestra postura y desde que se creó esta Tasa. No vemos la relación entre la gente que sale a bailar, ya que también se les cobra el baile a los jubilados, y que accede a la educación en 9 de Julio.


De esta manera, la Tasa de Servicios retributivos (ABL), se aprobó con un 30% de aumento, mientras que Tasa de Red Vial con un 35%, no hubo aumento por el servicio de agua y cloacas en Ciudad Nueva como quedo estipulado, hasta tanto estos no reciban calidad y cantidad en su servicio.