Infonueve.com

Actualidad

Martes 10 de julio de 2018

Ombú, árbol de la ciudad

Se trata del ejemplar que cuenta con más de cien años y que se encuentra en Plaza Italia. Se hizo un acto, se colocó una placa en la plaza y obedece a una iniciativa impulsada por el convecino Rubén “Kapocha” López.

El lunes por la mañana y luego de los actos oficiales por el Día de la Independencia, el Intendente Municipal, Mariano Barroso participó de un sencillo encuentro el que se procedió a distinguir al tradicional ombú de Plaza Italia como “árbol de la ciudad”, al ser un ejemplar que cuenta con más de cien años de antigüedad, cumpliéndose de esta manera con una iniciativa impulsada por el convecino Rubén “Kapocha” López.


López, interesado por la historia de este árbol centenario, contactó a varios nuevejulienses, quienes aportaron algunos datos históricos que permitieron corroborar datos sobre su colocación, tal el caso de Gildo Miglierina; así como recordar que en el año 1941 el ejemplar fue prácticamente destruido por un rayo y reimplantado por el Sr. Buonano, quien en aquel momento era el encargado de este espacio público, y cuyas hijas también se sumaron al grato momento.