Infonueve.com

Actualidad

Monday 9 de July de 2018

​Día de la Independencia

Se realizó en nuestra ciudad el acto oficial conmemorando el 202° aniversario de Independencia de la Patria.

Este lunes 9, se realizaron los actos conmemoratorios del 202° aniversario de la Independencia de nuestra patria.


Los mismos comenzaron a las 10,30 hs. con el Te Deum en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, donde efectuará su presentación el Coro “Nagmén”, de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester.c


Pposteriormente y debido al frio abanderados y autoridades se dirigieron al Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio.


El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, quien fue uno de los dos oradores conjuntamente con la Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.


Entre las autoridades estuvieron el diputado provincial Mauricio Vivani, la la Presidente del Concejo Deliberante, Maria Jose Gentile, concejales, funcionarios de distintas áreas, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Valinoti, representantes de instituciones de bien público, directivos de escuelas y los integrantes del Coro Ballester.


DISCURSO

En su oratoria, el intendente Barroso destacó “siempre es bueno destacar y recordar aquellos actos heroicos que nos forjaron como Nación independiente. Llevados adelante por hombres y mujeres de carne y hueso, que tenían vidas normales y que de un momento a otro debieron abandonar su comodidad, sus trabajos, su tranquilidad y decidieron participar, involucrarse, arriesgándolo todo. Esos hombres fueron los héroes que forjaron la independencia y el porvenir de progreso de la Provincias Unidas del sur, como reza el himno y como nos denominábamos mayormente en aquel entonces”.


Además indicó “su ejemplo debe inspirarnos a todos, dirigentes, docentes, y sobre todo niños y adolescentes, para que volvamos a encauzarnos en la senda del progreso, porque esa es nuestra lucha en el presente.


Si ellos peleaban por la soberanía, la libertad y la independencia, nosotros pelearemos contra la pobreza, el olvido y la corrupción. Si ellos arriesgaban su vida y su fortuna, nosotros no podemos descansar hasta que el país vuelva a transitar las vías del progreso”.


También Barroso expresó “hoy el enemigo no son los realistas, los enemigos son el atraso, la pobreza, la inseguridad, la falta de infraestructura, el retroceso en la calidad educativa. Por eso tenemos que trabajar todos los días en seguir mejorando la calidad de vida de muchos vecinos”.


Finalmente expreso “debemos entender que depende sólo de nosotros seguir destacándonos. Por eso no quiero cerrar sin antes mencionar a todos los abanderados que nos acompañan, que son ejemplo de esfuerzo y superación, a todas las instituciones que están hoy presentes, que nos acompañan siempre en los actos patrios, que ocupan un importante lugar en la vida de la comunidad, ya que son un bastión fundamental en el esfuerzo conjunto que les mencionaba antes”.