Infonueve.com

Actualidad

Lunes 2 de julio de 2018

Parlamento Juvenil del Mercosur

Se llevó adelante con participación de alumnos del nivel secundario de diferentes establecimientos educativos del distrito.

En el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante local, tuvo lugar la sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur, la que contó con participación de alumnos del nivel secundario de diferentes establecimientos educativos del distrito.


Esta etapa cuenta la organización de la Jefatura Distrital de Educación y el acompañamiento de la Municipalidad de 9 de Julio, y en su marco los alumnos llevan adelante la presentación de distintos proyectos sobre el partido de 9 de Julio.


Participaron todas las escuelas secundarias del distrito, de manera que los alumnos desarrollan proyectos sobre sus intereses y preocupaciones, para poder discutirlos y ponerlos en una mesa de debate que elige al que participará a las instancias regionales y nacionales.


El Parlamento Juvenil del Mercosur, es una línea más de las políticas públicas que se instrumentan desde los ministerios de Educación de la Provincia y la Nación; con instancia similares en los países integrantes del Mercosur y que persigue la intención de entregar canales de diálogo a los jóvenes.