Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 27 de junio de 2018

​Hacia dónde va la educación

En el V Encuentro Provincial de Educación realizado en Junín Inspectores y Directores de Escuelas fueron informados sobre los nuevos lineamientos.

Durante el sábado, en la UNNOBA de Junín, se desarrolló el V Encuentro Provincial de Educación. De nuestra ciudad asistieron la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y Directores. Dicho encuentro fue encabezado por el Ministro de Educación de la provincia Gabriel Sánchez Zinny.


En ese sentido, Vallabrigaindicó que “cada uno de los distritos expuso su situación y su opinión respecto de las diferentes reformas instrumentadas, considerando que en base a ello, el balance fue muy positivo para que la impronta que trata de imprimirse desde esta gestión y donde se caracteriza el dinamismo”.


Finalmente que con respecto a los resultados del Programa Aprender, la Inspectora explico “en base a lo determinado por el sistema de evaluación de Aprender nos han permitido conocer datos de cada institución y del distrito, los que facilitaran la aplicación de planes de mejoras, fundamentalmente en Lengua y Matemáticas, que es donde hay más falencias”.