Infonueve.com

Policiales

Monday 25 de June de 2018

​Informe Policial

La comunal informó sobre diversos hechos ocurridos durante el fin de semana. Hubo arrebato, accidentes viales y robos en viviendas y comercio.

ARREBATO EN LA VIA PUBLICA

Según indica el informe policial “el jueves 21, a las 19:40 horas, se toma conocimiento mediante un llamado al abonado 911 Centro de Emergencia de esta Seccional donde daban cuenta de una ilícito modalidad de arrebato. Se inicia en esta Seccional una investigación que comienza con la denuncia de una persona de sexo femenino mayor de edad quien circulaba por calle Irigoyen entre Gardel y Compaire de este medio, cuando fue sorprendida por una persona de sexo masculino en una moto 110cc color oscura quien le arrebata la cartera con sus pertenencias, arrebato que provoca la caída de esta señora a la cinta asfáltica”.

Interviene la Unidad Funcional Nro. 6 a cargo del Dr. Calcagneo del Departamento Judicial Mercedes.


ACCIDENTE DE TRANSITO

En otro orden se informó que “el viernes 22, a las 9:30 horas, se toma conocimiento mediante un llamado al abonado 911 Centro de Emergencia de esta Seccional, donde dan aviso que en la calle Alsina y Vedia había un accidente de tránsito; presente en el lugar se constata la veracidad del llamado donde se observa la colisión entre una camioneta Chevrolet S10 y una bicicleta. Se traslada a la conductora del biciclo al nosocomio local por el carácter de las lesiones (fractura de rodilla). Se llevan a cabo las diligencias de rigor como Peritajes entre otras”. Interviene la Unidad Funcional Nro. 6 a cargo del Dr. Calcagneo del Departamento Judicial Mercedes en IPP caratulada LESIONES CULPOSAS.


ROBO CALIFICADO

Por otra parte, se indicó que “el viernes 22, a las 13horas, se toma conocimiento mediante un llamado al abonado 911 Centro de Emergencia de esta Seccional de un ilícito en una vivienda. Presentes en la calle Avenida Eva Perón a la altura 1290 aprox, la propietaria de la vivienda, una persona mayor de edad manifestó que se encontraba acompañada de su cuidadora, cuando son sorprendidas por dos sujetos de sexo masculino armados con un cuchillo quien las encierran en una habitación, mientras le sustraían dinero en efectivo. Fueron reducidas y encerradas pero no sufrieron lesiones”. Interviene la Unidad Funcional Nro. 6 a cargo del Dr. Calcagneo del Departamento Judicial Mercedes en IPP caratulada ROBO CALIFICADO.-


ACCIDENTE DE TRANSITO

En tanto “el mismo viernes 22, pero a las 16 horas, se toma conocimiento por el Centro de Monitoreo, que había ocurrido un accidente de tránsito en las calles San Juan y Urquiza de este medio; presentes en el lugar se observa la colisión entre un rodado camión Ford F4000 y una moto corven 110cc.- El conductor de la moto resulto lesionado con lesiones de carácter leves. Se llevan a cabo las diligencias de rigor”.

Interviene la Unidad Funcional Nro. 6 a cargo del Dr. Calcagneo del Departamento Judicial Mercedes en IPP caratulada LESIONES CULPOSAS.-


ROBO EN SER VEGETARIANO

Por otra parte, “el sábado 23, a las 8 horas, se toma conocimiento que en un comercio ubicado en calles Libertad entre Mitre y La Rioja de este medio, dedicado a verdulería “Ser Vegetariano” autores ignorados previo romper la vidriera del mismo sustrajeron la caja registradora.- Se llevan a cabo Peritajes, se solicitan cámaras”.

Interviene la Unidad Funcional Nro. 6 a cargo del Dr. Calcagneo del Departamento Judicial Mercedes en IPP caratulada ROBO.


ROBO EN VIVIENDA

Mientras que el “sábado 23, a las 10 horas, se toma conocimiento mediante un llamado al abonado 911 Centro de Emergencia de esta Seccional, donde dan aviso que en la calle Ramón N. Poratti al 2030 aprox. Se había cometido un ilícito; presentes en se constata un ilicito con la modalidad de escruche, dado que el propietario de la misma se había retirado del domicilio horas antes y a su regreso observa el interior revuelto y la faltante de un televisor y dinero en efectivo”. Interviene la Unidad Funcional Nro. 6 a cargo del Dr. Calcagneo del Departamento Judicial Mercedes.


RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Finalmente se indicó que “el domingo 24, a las 7 horas se recepciona varios llamados al 911 Centro de Despacho de Emergencia de esta ciudad, dando aviso que un vehículo Fiat Uno realizaba maniobras peligrosas sobre Ruta Nacional Nro. 5 a la altura del kilómetro 276. Acude al llamado personal de Seguridad Vial y personal de esta Estación, observando como dicho rodado se da a la fuga hacia la ciudad de Nueve de Julio, efectivamente realizando maniobras peligrosas. Se solicita colaboración al Centro de Monitoreo quien ayuda al Operativo Cerrojo dando con dicho rodado en la calle Yapeyu al 420 aprox, procediendo al secuestro del rodado y a la aprehensión del conductor. Se inician actuaciones caratuladas RESITENCIA A LA AUTORIDAD con la intervención de la UFI Nro. 5 del Departamento Judicial Mercedes, quien tras realizadas las diligencias de rigor otorga al ciudadano EMANUEL YORDAN la libertad bajo el artículo 161 de nuestro código. Quedando incautado en autos el rodado de mención”.