Infonueve.com

Politica

Lunes 25 de junio de 2018

Alumnos al recinto

El 30 de agosto se llevará adelante en el concejo deliberante de 9 de Julio la Sesión Estudiantil. La Presidente del HCD, María José Gentile, comentó como se está trabajando con las distintas escuelas del distrito y cómo canalizan los alumnos de los últimos años eso de ser concejales por un día.

Desde el Concejo Deliberante están organizando la Sesión Estudiantil de este año. La misma se realizará el 30 de agosto.


Para tal fin, los concejales ya comenzaron a recorrer los distintos establecimientos para hablar con los alumnos de los dos últimos años. “No solo lo hacemos para invitarlos y motivarlos, sino también para contarles cual es la dinámica de la Sesión, que significa ser concejal por un día y la manera de presentar los proyectos”, explicó la Presidente del HCD, María José Gentile en dialogo con infonueve.com.


Asimismo la edil precisó “junto con el concejal Sebastián Malis participamos de una reunión en las escuelas de Carlos María Naón y en la de Patricios. A los chicos se los vio muy interesados y con mucha curiosidad. Algunos hasta tenían proyectos en mente. También nos consultaron sobre los proyectos previos porque estos luego son pasados a Comisiones antes de ser tratados en el recinto”.


Finalmente Gentile remarcó que “la fecha de entrega de los proyectos estudiantiles será el 16 de agosto. Mientras que 30 de agosto será la Sesión Estudiantil. Estas semanas previas son para enviarles al resto de las escuelas los proyectos y para que los otros alumnos los tengan en cuenta”.