Infonueve.com

Agro

Lunes 25 de junio de 2018

​Reunión de Mesa Agropecuaria

Se dio especial tratamiento ala prevención de la triquinosis, a las líneas crediticias para productores agropecuarios, la reparación y mantenimiento de caminos y estableciéndose como prioridad el trabajo sobre los accesos a las localidades. La misma fue presidida por el Intendente Barroso.

Esta mañana, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, integrada por el municipio e instituciones relacionadas con el sector; instancia que fue presidida por el Intendente Municipal, Mariano Barroso.


En la oportunidad, los principales temas abordados giraron en torno de la reparación y mantenimiento de caminos, estableciéndose como prioridad el trabajo sobre los accesos a las localidades, así como en el sector de Ruta 70 hasta Carlos María Naón.


Por otra parte, se dio especial tratamiento a la prevención de la triquinosis, informándose desde el municipio que en este momento se afianzan las acciones preventivas a través de campañas en los distintos medios de comunicación, en los que se detallan los procedimientos a tener en cuenta y la obligatoriedad de cumplir con la presentación de muestras para su análisis en la Cabina Sanitaria.


Finalmente, se abordaron también detalles de las líneas crediticias productores agropecuarios que se encuentran disponibles en este momento, así como las facilidades que se ofrecen para quienes se han visto afectados por la emergencia; así como en lo que hace al control de plagas.