Infonueve.com

Actualidad

Lunes 25 de junio de 2018

​Paro Nacional

Arranco el paro de 24 horas para hoy convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT). La protesta será sin movilización y sin concurrir a los lugares de trabajo, en la mayoría de los casos.

Durante este lunes 25 y por 24 horas se llevara a cabo el paro por 24 que encabeza la CGT. El mismo se da luego de no lograr un consenso con el Gobierno en dos puntos centrales que reclama la central obrera: la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.


Además, desde la CGT intimaron una vez más a las autoridades sobre la necesidad de “realizar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir los efectos sociales del brutal ajuste y no recibir respuestas adecuadas a las demandas”.


Los gremios locales de bancarios, municipales (solo los adheridos al sindicato) y maestros entre otros, ratificaron que se acoplarán a la medida de fuerza.


Por tal motivo y anticipándose a la medida de fuerza, desde la Anses adelantaron los haberes al pasado viernes a quienes tenían asignado el 25 como fecha de cobro. Esto alcanzó a jubilados y pensionados con salarios inferiores a 9201 pesos, cuyos documentos terminan en 9 y a jubilados y pensionados que reciben montos superiores a 9201 pesos, cuyos documentos terminan en 0 y 1. Cabe destacar que las asignaciones de este mes incluyen el pago del medio aguinaldo.


LOS BANCOS

La Asociación Bancaria comunicó que se sumará a la medida de fuerza “sin concurrencia a los lugares de trabajo”. Desde la entidad responsabilizaron al “esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo de los argentinos, pulveriza el salario, perjudica y empobrece a nuestra sociedad y a nuestras familias”. Es ante esta situación, que decidieron ratificar el reclamo común de “un urgente cambio de la política económica, rechazo del acuerdo con el FMI, derogación de la reforma previsional, rechazo del veto presidencial a la ley antitarifazo y paritarias libres”.


JUZGADO

El personal del Juzgado de Paz no concurrirá a trabajar ya que la Asociación Judicial Bonaerense se ha plegado al paro. A nivel nacional no habrá tribunales abiertos.


HOSPITAL

Solo se atenderán las urgencias, ya que los médicos de Provincia también adhirieron a la huelga convocada por la CGT.


SE ADHIEREN

*Transporte: adhieren UTA: no habrá transporte urbano, ni interurbano, ni tampoco de larga distancia.

*Estaciones de servicio: cerrarán.

*Bancos: la Bancaria adhiere a la medida de fuerza.

*Colegios: los gremios docentes UEPC y Sadop adhieren a la medida.

*Camioneros: no habrá transporte de carga.

*Vuelos: pilotos y personal técnico también se suman a la medida. Qué tenés que hacer si tenías boleto.

*Estatales nacionales: se pliegan a la medida.

*Comercio: el sindicato de empleados de comercio adhiere a la medida. Pero las Cámaras empresariales cuestionaron la medida y sugieren que los dueños abran sus locales.

*Residuos: No habrá recolección.

*Luz y Fuerza adhiere al paro nacional.