Infonueve.com

Actualidad

Domingo 24 de junio de 2018

​Mutitudinaria marcha en apoyo a familiares de víctimas viales

A un mes de los fallecimientos de Yamila Molina y Laura Micheli, la sociedad acompaño a los familiares. “En 9 de Julio seguimos pensando que los hechos no se pagan y que las negligencias no tienen consecuencias. A eso tenemos que ponerle un freno entre todos”, señalo Liliana Calixto fundadora de Estrellas Amarillas 9 de Julio.

Esta tarde y desde las 16 horas, Plaza Belgrano fue cubriéndose de carteles, pancartas y banderas de pedidos de “Justicia”, de “Basta de violencia Vial” y de “Asesinos al volante”. Las banderas con los rostros de Yamila Molina y María Micheli, las dos últimas víctimas viales flameaban a un mes de su deceso. Ellas perdieron su vida el pasado 24 de mayo de 2018, tras un choque en Ruta 65”.


La convocatoria pacifica de la ONG “Estrellas Amarillas 9 de Julio” tuvo su concentración en el mástil de la Plaza. Fue en silencio, con rostros de dolor y de lágrimas. La marcha comenzó sobre Av. Mitre hacia H. Yrigoyen, retomando por Av. San Martin hasta calle Libertad, pasando por el frente de la municipalidad, para finalmente culminar en el mismo destino de partida.



Allí las voces de Liliana Calixto se hicieron sentir más que este frio domingo de invierno. “En 9 de Julio seguimos pensando que los hechos no se pagan y que las negligencias no tienen consecuencias. A eso tenemos que ponerle un freno entre todos”.


Además agregó “no se trata de injuriar, sino de demostrar que nuestros hijos inocentes murieron en manos de gente negligente. Es muy difícil ponerse en la vía pública e intentar explicarle a la sociedad que somos parte de este enorme flagelo que está cobrándose vidas y destruyéndonos uno a uno. A todos nos pasa y nadie está exento de que salgamos a la calle y que nos suceda algo”.


En esa misma línea Calixto dijo “no queremos más hijos llevándoles flores los domingo al cementerio a sus padres, ni más padres llevándoles flores a sus hijos cuando las causas son errores humanos y negligencias”.


Además recordó “sabemos que la justicia es lenta. En mi caso nos costó seis años probar quien era el asesino de mi hijo y es mucho el dolor”.


Finalmente remarcó “Nueve de Julio está convirtiéndose en una jungla y hay que buscarle el cambio. Necesitamos conciencia y prevención. El lema de la campaña nacional es “No más violencia vial y en 9 de Julio le sumamos “Basta de asesinos al volante. El alcohol, conducir mal, el uso de los celulares y la alta velocidad causan muerte y de la muerte no hay vuelta atrás”.


Por su parte, Alejandra Ramirez, quien es mama de la víctima Yamila Molina expreso entre lágrimas “gracias por acompañarnos. Necesito justicia por mi hija y que pague ese asesino al volante. Hoy me tocó a mí. Este hombre no puede seguir manejando. Justicia por favor”.


Por último Julieta Micheli, familiar de Yamila Micheli, sostuvo “Es muy difícil para todos. Acompañados hace que nos sintamos un poco más fuertes. Que se haga justicia”.