Infonueve.com

Deportes

Wednesday 20 de June de 2018

Las Santas del Fútbol

En el marco de sus 77 años, el Club San Martín presentó a su plantel de fútbol femenino.

El Club San Martín sigue apostando por nuevas disciplinas y esta vez lo hace con la incorporación del fútbol femenino.


La presentación oficial la encabezó el presidente del Club, José Migne junto al DT, Martín Rizzo, integrantes de la Comisión Directiva y el plantel que este miércoles 20 hará su debut oficial en cancha de 11.


El presidente José Migne indicó que la propuesta del fútbol femenino “nació hace unos meses y tras un propuesta acercada a la Comisión Directiva. Hoy con orgullo es una realidad. En poco tiempo este plantel comenzará a competir dentro de la Liga Nuevejuliense de Fútbol en femenino”.


En otro orden, el DT Martin Rizzo explicó en rueda de prensa que “esto es un desafío. Entrenábamos en el parque y este Club nos abrió las puertas y desde un principio nos sentimos como en casa”.


Asimismo Rizzo señaló “hace 4 meses que arrancamos y este año en la Liga Nuevejuliense se formó la Subcomisión de Fútbol Femenino y la presidencia recayó en San Martin”.


En cuanto al panorama Rizzo destacó “el auge va en aumento y el juego se hará de 11 jugadoras y pensando en la Selección. Actualmente hay 9 clubes en posibilidad de competir”.


Mientras que la jugadora Juliana Sarui señaló “tengo expectativa de jugar fútbol de 11, lo que lo hace más competitivo”.


Finalmente la arquera del equipo, Yanina Abat se mostró contenta por el grupo y “agradecida al Club por el apoyo brindado”.