Infonueve.com

Actualidad

Thursday 14 de June de 2018

​Estudiantes pintaron murales en la ciudad

Son alumnos de los Colegios San Agustín y de Comercio. Lo hicieron a través del Programa “Habitando Aulas”. Uno de los murales fue en la fábrica Motores Villa.

Luego de que en las jornadas del martes y miércoles se dictaran talleres de empleo en el Colegio San Agustín y la Escuela Normal Superior, respectivamente, en la jornada de hoy continúa el desarrollo de un nuevo ciclo del programa “Habitando Aulas”, impulsado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, y destinado a todos los jóvenes de 6to. año del nivel secundario, con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte.


A las 8 hs., los estudiantes de distintos colegios se concentraron en el Salón Blanco Municipal, donde recibieron una capacitación para la realización de murales, en tanto que los mismos se trasladaron posteriormente junto a los muralistas a la Escuela Normal Superior, donde sobre uno de sus muros se efectúa una pintura alusiva a los 75 años de la creación del establecimiento educativo y la fábrica de a firma “Motores Villa”, sobre calle Santiago del Estero, entre Salta y San Martín, donde se ejecutó otra de las intervenciones artísticas.


Acompañaron el desarrollo de las tareas de los educandos, funcionarios municipales de distintas áreas.