Infonueve.com

Politica

Jueves 14 de junio de 2018

​Battistella quiere volver a ser intendente

El ex Jefe comunal y referente de la Agrupación “Raúl Alfonsín” habló de su aspiración para el sillón de Libertad 934 y aseguró que quiere un “radicalismo unido”. Al Presidente de Bloque Cambiemos, Diego Spinetta, le pidió “que desde ese cargo se acuerde de la gente que está necesitando y que realce los valores del radicalismo”. También analizó la gestión de Barroso y dijo que “es insensible, que no tiene comunicación y que está alejada de la calle”.

Mientras el escenario político nuevejuliense va encarrilándose con miras a los comicios generales del 2019, el radicalismo local –disperso en 4 líneas -se prepara para las próximas internas.


Uno de ellas, la “Agrupación Raúl Alfonsín”, es encabezada por el ex jefe comunal, Walter Battistella.


En cuanto a los objetivos electorales, Battistella indicaba en dialogo con infonueve.com que “desde la Agrupación ´Raúl Alfonsín´ estamos trabajando para volver a ser gestión el próximo año en nuestra ciudad”.


Al tiempo que remarcó “a corto plazo tenemos una elección interna partidaria y convocamos a participar a nuestros afiliados y tratando de contar con un radicalismo unido. No nos desvela el hecho de conducir el Partido, pero si queremos que el próximo año nos encuentre unidos”.


En cuanto a la asunción del Cdor. Diego Spinetta como Presidente del Bloque Cambiemos, Battistella preciso “es una buena oportunidad para el concejal. Casi todos saben las diferencias que hemos tenido de cómo fue la convocatoria. Fue una deferencia del intendente y en forma personal para que se haga cargo del Bloque cuando Barbieri pasó a ser Secretario General del Gobierno local. Spinetta tiene una oportunidad histórica para demostrar que desde ese cargo pueden hacerse valer los ideales radicales. Le pedimos que se acuerde de la gente que está necesitando, que pueda hacer los gestos de apertura que necesitamos todo el radicalismo y que podamos tener información de lo que pasa en la gestión que es muy cerrada y difícil de acceder”.


Por otra parte y refiriéndose a la gestión del intendente Barroso, el medico quirogense sostuvo “tiene muchas dificultades y algunas ventajas. Las ventajas de estar alineados, como ellos dicen, municipio, nación y provincia lo que les valió tener muchos recursos, pero tienen dificultades para ponerlos en funcionamiento en tiempo y forma: O están acumulados en materiales o acumulados en el banco para ver cómo se invierten. Se les ira la gestión sin poder ejecutar todo lo que tenían pensando”.


En esa misma línea dijo “a las muestras me remito. Dijeron al otro día resolvemos lo del basural y sigue sin resolverse. No vemos ningún proyecto del predio donde vaya a ejecutarse. Tampoco vemos resolver el problema de vivienda. No conocemos el proyecto de donde se construyeron las 12 viviendas que el intendente anuncio cuando inauguro la Sesión en el Concejo Deliberante, ni tampoco donde ejecutara las 48 que dijo. Hasta a acá solo vimos base y nada más. Aspiramos que se hagan porque el alineamiento que se dice solo fue por publicidad”.


Asimismo Battistella definió que “el gobierno de Barroso “es insensible, no tiene comunicación con la gente necesitada y está alejada de la calle”.


A su vez el ex Jefe comunal remarcó “veo la ciudad sucia, mal mantenida y los caminos de tierra están mal mantenidos y en pleno barro. Si hay que rescatar que hay mucha obra pública, pero no se dimensiona en tiempo y forma y hacen mal gasto de recursos. Esta gestión tiene falta de experiencia y a tres años de haber asumido debería haber aprendido que las cosas deben hacerse más ordenadamente. Se ejecutan obras de cordón cuneta donde ni siquiera existen expedientes ni adhesión de vecinos”.


Mientras que en relación a los caminos rurales dijo “están muy mal mantenidos. En tres años perdieron el ancho y la calidad del camino. No vemos a la Mesa Agropecuaria insistir como en otros momentos. No vemos una Sociedad Rural activa en este caso. Allí falta la presencia del reclamo permanente. Teníamos 11 máquinas trabajando y ahora hay 5 y el resto están rotas”.


Finalmente y en cuanto a sus aspiraciones como intendente, Battistella dijo “sí, me gustaría volver a serlo. Una gestión más me vendría bien para aportar a 9 de Julio y tengo la experiencia para volver a serlo. Me quedaron cosas pendientes y aprovechando esta alineación de municipio, provincia y nación podría ejecutarlas”.