Infonueve.com

Actualidad

Martes 12 de junio de 2018

​Docentes bonaerenses al paro

El conflicto se agudiza. Los educadores pararán este jueves y viernes y amenazan con no volver a clases tras el receso invernal.

El conflicto docente se agudiza en la provincia de Buenos Aires. Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente convocaron a un paro para el jueves y viernes en las escuelas bonaerenses, y evalúan no volver a clases luego del receso de invierno.


La medida de 48 horas fue resuelta por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), al adherir al paro de la Ctera de pasado mañana y llamar para el viernes a una huelga en las escuelas bonaerenses.


Mientras que el viernes los del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), harán paro y ese día también se sumarán la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).


"El gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias", sostuvo el Frente en un comunicado.


Pese a no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que "no pierdan frente a la inflación", según había indicado la gobernadora Vidal.


El gobierno depositó en abril un 5% retroactivo a enero y otro 3% con los salarios de marzo, y otro 2% en mayo sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo que el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10%.