Infonueve.com

Policiales

Lunes 11 de junio de 2018

Informe policial

La comunal notificó sobre los diversos hechos ocurridos durante el fin de semana. Hubo un hurto en comercio y accidentes viales.

HURTO EN COMERCIO

Según indica el informe policial suministrado por la Jefe de Estación, Crio. Erica Figuroa “el viernes 8, alrededor de las 19:40 horas, personal del tercio mientras se hallaban recorriendo la jurisdicción son alertados vía radial, que en la esquina de la Avenida Mitre y Libertad de este medio en un comercio del rubro maxi kiosco, dos sujetos de sexo masculino habían sustraído mercadería. A escasos metros se procede a la aprehensión de los dos sujetos los cuales al ser identificados, ambos eran menores de edad, automáticamente se le da intervención a la UFI Nro. 8 del Departamento Judicial Mercedes quien dispuso la entrega de los mismos a sus progenitores iniciando actuaciones caratuladas HURTO SIMPLE”.


VEHICULO A CONTRAMANO

Mientras que “el sábado 9, a las 21 horas, se recibe un llamado telefónico al abonado 911 Centro de Emergencia de esta Seccional donde una ciudadana daba aviso que en la calle Cardenal Pironio de este medio un vehículo VW Gol color blanco circulaba por dicha avenida en contramano y con parte del rodado por la vereda. Al radicar la denuncia esta persona se da intervención de lo sucedido a la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes quien dispuso se inicien actuaciones caratuladas POSIBLE COMISION DEL DELITO DE ACCION PÚBLICA”.


ACCIDENTE VIAL

En otro orden la crio Figueroa señalo que el sábado 9, siendo la hora 1, se toma conocimiento que en la calle Lagos y Garmendia de este medio había ocurrido un accidente de tránsito entre un rodado VW Gol blanco y una motocicleta, accidente este sin lesionados, dándose a la fuga el rodado de mayor porte. Se procede a la búsqueda del mismo dando resultado positivo resultando el conductor menor de edad -17 años- iniciándose actuaciones por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD con intervención de la UFI Nro. 5 a cargo del Dr. Baraldo Victorica y la UFI Nro. 8 ambas del Departamento Judicial Mercedes”.

Además se aclara que “estas últimas IPP -Investigación Penal Preparatoria- están en plena tarea investigativa para una posible unificación de las mismas, se ampliara en el transcurso de la semana”.


INCENDIO DE MOTO

Finalmente, Figueroa indicó que “el sábado 9, en la calle Santiago del Estero entre La Rioja y Cavallari de este medio se constató que una moto Motomel 150cc apareció incendiada, se identificó a la dueña de la misma y se inició por Oficio actuaciones caratuladas AVERIGUACIONES CAUSAL DE INCENDIO con intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes”.