Infonueve.com

Actualidad

Domingo 10 de junio de 2018

Educrea, misión cumplida

Este sábado se llevó a cabo el V Congreso de Educación de EduCrea “Aulas en movimiento” en 9 de Julio. En la sede ruralista se dieron cita más de 500 docentes de distintas parte del país y con disertantes de primer nivel. La educación inclusiva fue el eje.

Mientras el Salón de eventos “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio iba colmándose de educadores de distintos puntos del país, en pleno recinto, 500 docentes de 5 provincias y 51 localidades dijeron sí, a este V Congreso de Educación Oeste que tenía como eje promover prácticas inclusivas se compartía rueda de prensa con Cecilia Alonso (Crea 9 de Julio, CREA Quinilil y Directora de Comisión de Vinculación Social CREA); Prof. Mirta Pola Rossi (Educadora), María Julia Tinetti (Asociación de Padres); Prof. Laura Boggio (Docente y Especialista en Centros Educativos) Lic. Gabriela Gervasio (Lic. en Educación y Especialista en Métodos Virtuales de Aprendizaje), Lic. María José Borsani (Terapista Ocupacional y Maestra Especializada en Educación Especial) Lic. Bernando Blejman diserto sobre El Poder de La Palabra; Lic. Felicitas Alegre (Trabajadora Social y Profesora de Yoga y Meditación); Mg Jennifer Verschoor (Capacitadora Docente), Lic. Eduardo Cazenave (Filosofo) y el Prof. Fernando Giménez Zapiola.


Bajo el lema “Aulas en Movimiento”, a las 9 horas se puso en marcha este encuentro que núcleo docentes, directivos y autoridades dispuestos a conocer paradigmas teóricos, prácticas didácticas y pedagógicas favorables, acordes con los desafíos educativos actuales.


Con pasión, vocación y responsabilidad, el Lic, Bernando Blejman realizo la apertura de oradores hablando sobre “Gestión educativa: la importancia de la palabra y los vínculos".


A su término y luego de una cosecha de aplausos, el Prof. Fernando Giménez Zapiola, la MG. Jeniffer Verschoor, la Lic. Gabriela Gervasio y la Prof. Laura Boggio marcaron los Tips para la Inclusión y Calidad educativa.


Promediando el mediodía nuevejuliense, la Lic. María José Borsani disertó sobre Educación Inclusiva.


Entre los múltiples pasajes de este encuentro, uno de los más significativos fue ver a todos los concurrentes realizando yoga de la mano de la Lic. Felicita Alegre.


Luego de un break la Prof. Mirta Pola Rossi explicó los alcances sobre las emociones en el aula.


A su turno, el Filósofo, Eduardo Cazenave puntualizó sobre el Vínculo entre familia y Escuela.


En tanto y con un cierre brillante, el Padre Mamerto Menapacese refirió a Vocación y Educación. "Educar no es llenar cántaros, es encender antorchas. Hay que tener fe en la diversidad de los niños, en que los valores que transmito son válidos" dijo.


Finalmente y mientras el ocaso de un sábado brillante llegaba a Sociedad Rural de 9 de Julio, los organizadores de este V Congreso "Aulas en Movimiento" que demando 8 meses de gestación concluían exhaustos, pero gloriosos y gratificados porque el esfuerzo tuvo su misión cumplida.