Infonueve.com

Actualidad

Thursday 7 de June de 2018

​Un plenario radical a pleno

El Presidente del Comité de la UCR 9 de Julio, Rodolfo Menéndez, detalló los alcances de la reunión y explicó el rumbo del radicalismo dentro del Frente Cambiemos."La designación de Spinetta como presidente de Bloque fue consensuada por las lineas internas", dijo

Esta semana, el Comité de la UCR de 9 de Julio realizó su Plenario mensual. El Presidente del mismo, Rodolfo “Fito” Menéndez diálogo con infonueve.com y explico los alcances que tuvo. “Se abordaron temas de rutina e inherentes al año electoral. Sabemos que hasta el momento las diferentes líneas presentan un panorama de interna para ver qué idea tendrá la UCR de 9 de Julio para el año electoral”.


Por otra parte Menéndez explicó que en para la aceptación del concejal Diego Spinetta como presidente del Bloque Cambiemos “hubo una reunión de urgencia en el Comité, junto con el resto de los concejales de la UCR, ante la propuesta del intendente de aceptar ese cargo. Sugerí también informarles a las diferentes líneas. Concurrieron y en ese plenario de urgencia, mas allá de los cruces, quedo aceptada la propuesta para que el radicalismo este a cargo de la presidencia del Bloque Cambiemos y que sea Spinetta quien lo presida”.


Finalmente y en cuanto a su visión del radicalismo dentro de Cambiemos el ex intendente municipal expreso “desde un comienzo siempre lo vi bien porque teníamos posibilidades en el Frente tanto como radicales y a nivel país. Pese a las dificultades que surgen sigo sosteniendo lo mismo. Además en lo que respecta a nuestro Partido, las Convenciones Nacionales y Provinciales en varias repitieron que debemos seguir dentro del Frente como radicales”.


EL RADICALISMO EN LINEAS

En este momento en la UCR de 9 de Julio disputan el poder y el consenso cuatro sectores internos: “Apertura Radical”, liderado por el diputado Jorge Silvestre y el concejal Horacio Baglietto, la Agrupación “Raúl Alfonsín”, que responde al ex Intendente Municipal Walter Battistella; “Cambio Radical”, que tiene como referente a Ignacio Palacios y “Radicales para el cambio”, encabezado por Alejandra Spinacci.